Guerrero tarea7
Nombre de la materia
Principios y perspectivas de la administración
Nombre de la Licenciatura
Administración
Nombre del alumno
Francisco Javier Guerrero MirelesMatrícula
000022393
Nombre de la Tarea
Indicadores de desempeño
Unidad #
Unidad 6
Nombre del Profesor
Cristina Acuña Solis
Fecha
28/06/2015
Indicadores de desempeño
Cualidades que deben cumplirun adecuado sistema de control y sus características esenciales para su diseño.
Un buen sistema de información exige reunir una serie de atributos que lo vuelvan eficaz para los objetivos deproporcionar información en la toma de decisiones. Algunos de los principales criterios son los siguientes:
– Exactitud: es confiable y produce información válida.
– Oportunidad: genera a tiempo los datosque se requieren.
– Ahorro: se justifica en términos de costo beneficio.
– Flexibilidad: se ajustan a cambios adversos o nuevas necesidades.
– Inteligibilidad: se extiende con facilidad losconocimientos que se proporcionan.
– Criterios razonables: son factibles o alcanzables.
– Colocación estratégica: controlan los factores estratégicos de la empresa.
– Hincapié en la excepción: los controlespueden adaptarse a las condiciones aunque se salgan del estándar establecido.
– Criterios múltiples: los criterios diversos estándares de medición que ofrecen una evaluación más exacta del desempeñolaboral.
¿Por qué la misión de la empresa se puso a discusión en el desarrollo de los indicadores de desempeño?
En la empresa estaban enterados que tienen una posición importante y que la competencia estátomando un papel importante teniendo un aumento sus actividades, como compañía deciden mejorar sus operaciones para tener un incremento desarrollando indicadores de desempeño para las áreas deproducción y apoyo operativo.
¿Qué relación existe entre indicadores de desempeño y el sistema de control en la empresa?
Ambos sirven para saber el movimiento de una empresa, es decir lo que se está...
Regístrate para leer el documento completo.