Guerrero

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
DESTINOS TURISTICOS
Practica
Nombre del alumno:
Fecha:
Destino Turístico: Guerrero
Localización, clima y relieve
Vías de comunicación
Atractivos Naturales
Atractivos CulturalesGastronomía
Artesanías
Fiestas y Ferias
El Estado de Guerrero se localiza en la zona de coordenadas meridional de la República Mexicana, sobre el océano Pacífico y se ubica entre los 16º18´ y 18º48´ delatitud norte y los 98º03´ y 102º12´ de longitud oeste.
El 82% de del estado, presenta clima cálido subhúmedo, el 9% es seco y semiseco, el 5% templado subhúmedo, el 3% cálido húmedo y el 1% es templadohúmedo.
Las lluvias se presentan en verano, en los meses de junio a septiembre, la precipitación media del estado es de 1 200 mm anuales.
El clima cálido favorece el cultivo de frutas como mamey,mango, zapote, cítricos. su relieve es atravesado por la Sierra Madre del Sur y las Sierras del Norte.
Para el transporte foráneo se cuenta con vías de comunicación terrestre de 30 kilómetros de carreterapavimentada, 34.4 kilómetros de terracería y 16 kilómetros de brecha. Además cuenta con la carretera federal número 40.
Las vías y medios de comunicación están integrados por 44.6 kilómetros decarreteras pavimentadas y 27.5 kilómetros de carreteras revestidas, catorce establecimientos postales, un establecimiento telegráfico, 1,388 líneas telefónicas y 276 unidades del servicio público detransporte
 

Guerrero es uno de los Estados con más caudales hidrológicos. Dentro de la República Mexicana, el estado de Guerrero ocupa el 12º sitio en cuanto a disponibilidad acuífera, suaprovechamiento es de 602,626 millones de m³. Su territorio es cruzado por uno de los ríos más importantes de México, el Balsas.20 El territorio del estado se encuentra sobre tres regiones hidrológicas. La región18 del río Balsas, de la que Guerrero ocupa el 31% de la superficie. Tiene como presas más importantes a la Valerio Trujano en Tepecoacuilco, que surte de energía eléctrica a gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS