Guerrero

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Ubicación
El estado de Guerrero está situado en la parte meridional del los Estados Unidos Mexicanos, en la vertiente de la Cordillera Neovolcánica. Limita al norte conlos estados de Morelos, México y Michoacán, al nordeste con el de Puebla, al este con el de Oaxaca y al sur y sudeste se abre sobre el océano Pacífico en un extremo y espectacular litoral, donde seconcentran importantes infraestructuras turísticas. Se divide en 7 regiones económicas: Norte, Tierra Caliente, Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Valles Centrales y Acapulco.

Relieve, hidrografíay clima.
Guerrero presenta un terreno muy accidentado, porque está atravesado por la Sierra Madre del Sur, la cual se extiende por los estados de Michoacán y Guerrero hasta unirse con la Sierra Madrede Oaxaca, En el norte están las vertientes montañosas que parten del Nevado de Toluca y constituyen la Sierra de Zacualpan. Las derivaciones de la cordillera del Popocatépetl penetran en la entidadcon varias ramificaciones provenientes de los estados de Morelos y Puebla. Las cumbres más elevadas son el cerro Teotepec, Tetlipa, Huehutepec y Tlacotepec.
Existen dos regiones fluviales: la cuencadel río Balsas o región hidrológica interna, y la cuenca externa, que corresponde al litoral. Entre los principales ríos cabe mencionar los siguientes: Balsas, Ixtapa, Potatlán, Coyuca, Papagayo,Copala y Marquelia.
La costa guerrerense comprende unos 500 km y se divide en la Costa Grande que se extiende desde Acapulco hacia el norte, y en la Costa Chica, que se extiende al sur de Acapulco.Guerrero presenta climas distintos en función de la latitud, las formaciones tipográficas y la proximidad del mar. En las zonas lluviosas, la media de precipitaciones se sitúa en unos 1,100 – 1,200milímetros anuales.

Actividad económica
El turismo y la agricultura son los sectores predominantes en el estado.
Se cultiva café, ajonjolí, y maíz, así como arroz, cacahuate, frijol, sorgo, soya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • un guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS