Guerreros de Terracota

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Los Guerreros de Terracota









TRABAJO: GUERREROS DE TERRACOTA
COMUNICACIÓN CODIGO: EG-10
PROF: LILLIANA CASTRO FUENTES








OSCAR RODRIGUEZ ARGÜELLO
CED: 1-946-609










4 DE ABRIL DEL 2012

LOS GUERREROS DE TERRACOTA

El propósito de este trabajo de investigación es desarrollar el tema de los ¨Guerreros de terracota¨, ya que al conocer sobreeste descubrimiento arqueológico de China y sobre la importancia que esto representa para su historia y cultura, se desea poder explicar cual es el inicio de su creación y el significado de su existencia.

Los Guerreros de terracota tienen una traducción literal de: "figuras de soldados y caballos", los cuales son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamañoreal, las cuales fueron enterradas cerca de la tumba del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C., el gobernante en honor de quien se construyeron estas figuras.

Los arqueólogos chinos confirmaron, tras cinco años de investigación, la existencia de una misteriosa construcción de 30 metros de altura sepultada en el vasto mausoleo del primeremperador chino, escoltado por los célebres guerreros de terracota.

Estos guerreros se encuentran dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin y fueron descubiertas en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío (pozo) cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi de la República Popular China.


Como parte de la historia de estas emblemáticas figuras, se cuenta que en elaño 240 a. C, el primer emperador de China, Qin Shihuang, quien mandó a construir la Gran Muralla y unificó el país imponiendo un único código legal, una caligrafía uniforme y una moneda común, ordenó otra de sus obras monumentales que lo volverían tan impopular entre los súbditos.

Esta vez se trataba de ocho mil réplicas en arcilla de figuras de guerreros humanos, a escala real y en posturade batalla, que serían enterradas con él tras su fallecimiento para proteger el mausoleo, cada una debía ser diferente a la otra y se utilizó en aquel entonces el trabajo forzado de 720 mil esclavos.

Los soldados de terracota no se completaron hasta dos años después de 210 a. de C., fecha de la muerte de este emperador obsesionado con la inmortalidad, que pasó su vida probando elixires ypociones hechas por los alquimistas de la corte para retrasar o evitar su fin corporal.

En aquel tiempo, se creía que, enterrando estas estatuas, el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando, por lo cual el ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosas, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez se encuentran a 33 km al este de Xi'an.

Laexplicación para este monumental trabajo se centra en la esperanza del Emperador Qin Shi Huang de seguir con vida después de la muerte, inmortalidad que también imaginaba como un rey victorioso, la idea era que su ejercito le diera el mismo poder en el mundo de los espíritus que el ya disfrutado sobre la tierra.

Las tres fosas tienen entre 4 y 8 metros de profundidad y han sido excavados yactualmente se ha construido una estructura que funciona como un techo para las ruinas para proteger estás figuaras, llamado Museo del Ejército de Terracota.

Los soldados fueron encontrados en formación de combate y listos para luchar, abre la infantería, seguida de un cuerpo de lanceros con coraza y caballeros a pie, algunos eran arqueros y tenían una rodilla en la tierra, en la retaguardia seencontraban los generales y los oficiales de alto mando.

La primera fosa fue descubierto en la primera de1974 de forma casual, unos campesinos estaban excavando un pozo y de un momento a otro, una de las palas se topó con un fragmento de cerámica de color rojizo. La tierra a su alrededor dio paso a un torso humano cubierto por una armadura. Luego de cavar a su alrededor fueron surgiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerreros de terracota
  • Los guerreros de Terracota
  • Guerreros De Terracota
  • Guerreros De Terracota
  • Guerreros terracota
  • Los Guerreros De Terracota
  • guerreros de terracota
  • Soldados de terracota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS