Guerrilla.. vs educacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
SE DISPARO RECLUTAMIENTO DE NIÑOS EN LAS CIUDADES

¿que tipo de ser humano necesita la sociedad colombiana de hoy?

La problemática de la infancia, que se vive nacional, regional y local;causada por el reclutamiento y desplazamiento forzado, por parte de los grupos armados ilegales están creciendo 17 veces más que hace cuatro años; Identificar la razón de esta situación se puede dar con lainvestigación llevada a cabo por un grupo de personas que sistematizo por primera vez las circunstancias de este conflicto.

El reclutamiento de menores es un fenómeno que ha venido creciendo yse da más que todo en la zona rural. Los grupos ilegales se han adueñado de mucha gente inocente que no tienen otra escapatoria sino pertenecer a ellos, las desventajas que esa sociedad tiene frenteal resto de colombianos, es que ellos no cuentan con recursos económicos buenos, que a causa de la violencia lo han perdido todo y esta es su única salida.

Es impresionante que los menores de edadsean reclutados desde los 12 años, estos niños provienen de la fracción más pobre (12.6 %) de la población colombiana y se encuentran en zonas aisladas al igual que sus padres son campesinos, aunqueel reclutamiento en zonas urbanas crece aceleradamente. Al igual que la extrema vulnerabilidad de los pueblos indígenas, allí los niños tienen más posibilidades de versen involucrados en el conflictoarmado o de ser reclutado y usado por los grupos armados ilegales.

no dejando de lado el reclutamiento de niñas que está creciendo de forma acelerada, algo alarmante que está sucediendo conellas es la obligación de atender sexualmente a los superiores; entre otras el tocamiento, la actividad sexual indeseada, el manoseo, la servidumbre y tráfico sexual. Todos estos actos traenconsecuencias como los son el embarazo, pero se tiene prohibido; lo más conflictivo es llegar a extremos como la muerte, al tratar de escapar para evitar un aborto.

Los niños y adolescentes se tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación convencional VS educación a distancia
  • Educacion medieval Vs educacion moderna
  • Educación Académica vs Educacion formativa
  • educacion tradicional vs educacion moderna
  • Educación privada vs educación pública
  • educación bancaria vs. educación liberadora
  • Educación pública vs educación privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS