guerrilla

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La lectura “Para una guerrilla semiológica" habla de la importancia de la comunicación de masas en el mundo actual. La información es uno de los bienes económicos más preciados, el poder que ésta leda a su poseedor es inmenso. La misma información produce más bienes económicos, y a la vez más poder. Por eso dice Eco “…un país pertenece a quien controla los medios de comunicación”.
Paraentender más profundamente este tema necesitaba saber exactamente qué significaba “Una Guerrilla Semiológica”. Guerrilla: Partida armada que, contando con algún apoyo de la población autóctona, lleva a caboacciones coordinadas en territorio dominado por el adversario. Semiología: Teoría de los signos culturales, especialmente literarios.
Tras esta lectura de Umberto Eco, me gustaría reflejar lasideas más importantes de este texto, plasmando con total identidad las palabras de Eco, más interesantes para mí tras esta acción. "Hoy, un país pertenece a quien controla los medios de comunicación".Como bien dice MacLuhan, la información ha dejado de ser un instrumento para producir bienes económicos, para convertirse en el principal de los bienes. "La batalla por la supervivencia del hombre comoser responsable en la Era de la Comunicación no se gana en el lugar de donde parte la comunicación sino en el lugar a donde llega".
Los mensajes de los medios de comunicación llegan más rápido a laspersonas, y cada vez a más de ellas; los antiguos mensajes cara a cara aún siguen existiendo, pero son los medios los que poseen mayor llegada. Hoy en día la gran mayoría de la comunicación es atravesde la televisión o radio. Hay distintos factores que influyen mucho sobre las respuestas de los individuos, como su cultura por ejemplo. El hombre contemporáneo fue viviendo distintas etapas de lacomunicación, donde lo que siempre tuvo importancia fue el emisor de los mensajes y luego el mensaje mismo, el cual pasó de la manipulación a la persuasión, y de la persuasión a la influencia; muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrillas
  • guerrillas
  • GUERRILLA
  • la guerrilla
  • Guerrilla
  • la guerrilla
  • guerrilla
  • Guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS