guerrilla

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
GUERRILLA
Es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos y sorpresivos; voladura deinstalaciones, puentes y caminos o captura de armas y provisiones. Las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) fueron la organización guerrillera creada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV)en 1962, para dar forma a los nacientes grupos rebeldes que empezaban a operar en el país para derrocar por la fuerza al gobierno de Rómulo Betancourt. Según el ex oficial de la inteligencia cubanaUlises Estrada, la creación de las FALN se enmarcó en una política de apoyo de Fidel Castro a los movimientos armados de Latinoamérica.
SECUESTRO
Es el acto por el que se le priva de libertad deforma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político, económico o mediático.Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores. Los secuestradores en Venezuela surgieron en la frontera con Colombia: Debido a que los delincuentes comunes vieron el éxitoobtenido por la industria del secuestro y la extorsión en el vecino país y copiaron la modalidad de venta de sus víctimas.
ABIGEATO
Es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de lamayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.


INMIGRACIÓN CLANDESTINA
Seconsidera inmigración clandestina o inmigración ilegal a la migración de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino. La persona que se encuentra en estasituación se denomina inmigrante irregular, ilegal, indocumentado o sin papeles. La Inmigración en Venezuela, ha sido constante desde la independencia del país en 1830. Los primeros inmigrantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrillas
  • guerrillas
  • GUERRILLA
  • la guerrilla
  • Guerrilla
  • guerrilla
  • la guerrilla
  • Guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS