Guerrra

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
ATENTADO DEL 11 DE SEMPTIEMBRE DE 2001

(Conocido como 11-S o 9/11)
Fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red Al qaeda (organización paramilitar que emplea prácticas terroristas), mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y q causaron la muerte aproximadamente de 3000personas. Así como la destrucción del entorno del World Trade center, graves daños al pentágono y en campo abierto, cerca de Shanksville en Pensilvania.
Motivos
Según conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadounidense , los ataques cumplían con la intención declarada de al Qaeda, expresada en la fatwa (a veces también fatua, es un pronunciamiento legal en el Islam, emitidopor un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica) de 1998.
Dicha fatwa lista tres crímenes y pecados cometidos por estados unidos en opinión de sus autores:
* Apoyo militar de EE.UU. a Israel
* Ocupación militar de la península arábiga por EE.UU
* Agresión estadounidense contra el pueblo de Irak
Establecen que EE.UU
* Saquea los recursos de la penínsulaarábiga
* Apoya a regímenes y monarquías abusivos que oprimen a su propia gente
* Tiene bases e instalaciones militares en la península arábiga, violando así su tierra santa, con el fin de atemorizar a los estados vecinos
* Intentan dividir a los estados árabes con la finalidad de debilitarlos como fuerza política
* Apoya a israel, y desea distraer a la opinión mundial de laocupación de los territorios palestinos.
Atentados

Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia es estado de California desde el aeropuerto de Boston, aeropuerto de Washington y aeropuerto libertad de Newark los cuatro aviones tenían como destino California, los tres primeros a Los Ángeles y el último a San Francisco.
Algunos pasajeros y miembros de la tripulación de los avionessecuestrados pudieron llamar con sus teléfonos móviles, informando que había secuestradores en los aviones, según revelaron los testimonios. Los secuestradores habían tomado el control de éstos usando simples navajas .

World Trade Center
Se derrumbo debido a fallos en el día de los ataques. La torres sur cayó a las 9:59, tras estar en llamas durante 56 minutos en un fuego causado por el impactodel vuelo 175 de United Airlines , la torre norte cayó a las 10:28 tras estar en llamas aproximadamente 102 minutos causado por el impacto del vuelo 11 de American Airlines. Un tercer edificio el world trade center 7 se derrumbo al parecer tras haber sido dañado por los escombros de las torres gemelas. Numerosos edificios adyacentes al complejo también sufrieron daños por los escombros delas torres

Pentágono
Cinco secuestradores tomaron el control del vuelo 77 de American Airlines y deliberadamente lo estrellaron contra el pentágono a las 9:37, como parte de los ataques del 11 de Septiembre. Todas las 64 personas en el avión murieron, así como 125 personas que estaban en el edificio. El impacto de avión daño gravemente la estructura del edificio y causó su hundimientoparcial. En el momento de los ataques el pentágono estaba en renovación y varias oficinas estaban desocupadas resultando en menos bajas.

Campo abierto en Shanksville Pensilvania
El vuelo 93 de United Airlines fue tomado por cuatro secuestradores y es el único que no llego a su objetivo, despego a las 8:42 , después de un retraso de cuarenta y dos minutos. Según datos oficiales iban cuatroterroristas, que se habían colocado en primera clase presuntamente para estar más cerca de la cabina. Alrededor de las 9:28 los secuestradores se pusieron en marcha y sometieron a la tripulación.
No se conoce con certeza cual era el punto de destino de los secuestradores, mas alla de que se dirigía a Washington. El informe de la comisión 11-S marca como posibles objetivos el capitolio y la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrra Con Chile
  • Guerrra De Las Hambuerguesas
  • Guerrra Colonial
  • guerrra de texas
  • la guerrra de Vietnam
  • Guerrr
  • La guerrra
  • Proceso De Fornacion Del Estado De Guerrro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS