guete

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
fret_1532fret_1532
TEMA 8. SISTEMA AGRARIO EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA8.1. Evolución
Los colonos ingleses trajeron a Norteamérica el sistema jurídico ingles, prototipo del sistemaindividualista, donde el concepto de propiedad sigue siendo romanista.La evolución se refiere a sus instituciones, las cuatro primeras corresponden al régimen jurídico dela tierra y los dos últimos a la explotaciónde la misma.
8.1.1. Arrendamiento
A cambio del pago de renta por el uso de tierras rusticas denominado quitrents (pago), el cualincluía pago de impuestos al gobierno de la colonia (coloniales) y al Rey feudal inglés (reales); loscolonos ingleses realizaban este pago a compañías particulares, a las cuales la corona inglesa cediógrandes extensiones de tierras para su arrendamiento. Este sistemase mantuvo vigente hasta laindependencia del país.
8.1.2. Ventas
La corona inglesa vendió gran cantidad de tierras sin previa posesión o por pago común, deacuerdo con normas civiles aplicables al caso. La tierra se vendía a bajo precio con facilidades y aprecios oficiales. Con el tiempo los estados empezaron a fijar límites en la cantidad de tierras quese podía comprar por cada persona.
8.1.3.Colonización
En este sistema un agricultor podía traer emigrantes a la colonia, a cambio recibía 50 acres porcada persona que trajera; si dicha persona pagaba su transporte podía pedir personalmente los 50acres (casi 20 Hectáreas), debido a continuos fraudes este sistema fue abandonado para privilegiarla venta de tierras en efectivo.
8.1.4. Squatters (Poseedores)
Los colonos del sistema dearrendamiento se quedaron poco a poco con las tierras en calidad deposeedores, debido a las grandes distancias que sus arrendatarios tenían que recorrer para elcobro de las rentas. Por esta doble calidad como arrendadores y poseedores sin titulo se lesdenomino squatters. Cuando el gobierno realizo deslindes para determinar la propiedad a estosposeedores se les reconoció como dueños, pues existíanun gran número de los mismos y habíaque regular su situación.
8.1.5. Servidumbre (Transitoria)
Agente de pocos recursos en Inglaterra (siervos) se les ofreció transporte y trabajo agrícola en lasgrandes fincas tabacaleras de Maryland y Virginia, además de obtener su voluntad, también se lesdaba una granja, ganado e implementos agrícolas para poder ser colonos.Este sistema fue reemplazado por laesclavitud.

Sistema agrario de los Estados Unidos De Norteamérica.
Para poder entender el sistema agrario norteamericano se deben tomar en cuenta las circunstancias por las que abordaron en sus inicios:
.- Enun principio los Estados Unidos tuvieron proporcionalmente más tierras que hombres para cultivarlas, y su población anglosajona, no se mezclo con la aborigen, la cual casi exterminarony redujeron areservaciones.
.-Lo anterior favoreció en un tiempo la esclavitud y, posteriormente, la mecanización agrícola.
.- Desde un principio, el colono ingles fue individualista y formo una cantidadconsiderable de pequeñas fincas.
.-Debido a su sistema jurídico, respetuoso de los Facts, primero se presento el fenómeno jurídico de la posesión y poco se cuido de las reglas formales de lapropiedad..-No tuvieron, ni tienen, problema de educación rural.
Evolución de sus Diversas Instituciones
Arrendamientos
Estos son de la época de la Corona Inglesa y estuvieron vigentes hasta la Independenciade los Estados Unidos de Norteamérica. Se manejaban los “quitrents” (el pago de la renta)
Ventas
Las cuestiones agrícolas se remitieron con mucha frecuencia a los preceptos comunes , estesistema fueel más utilizado , la tierra se vendía a un precio bajo, con facilidades y a precios oficiales que se fijaban en tarifas.
Colonización
Básicamente se invitaba a las personas a que residieran en lasnuevas tierras y se les entregaba un % de tierra y otro % a las personas que los habían invitado. Esto con el fin de incrementar el alcance de la colonia y trabajar las tierras fértiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los guetos
  • Qué es un gueto
  • Los guetos
  • EL GUETO DE VARSOVIA
  • Gueto De Vaarsòvia
  • Guetos en Chile
  • Guetos Urbanos
  • Guetos (Holocausto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS