Gueviiillo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
A continuación informaremos sobre lo que es la ley Lopcymat, es una ley que va a permitir regular los compromisos jefe – empleado, a través de la implementación de una serie de acciones como son laparticipación directa del empleado en la escogencia del representante ante el jefe paratratar los temas relacionados con la higiene y seguridad industrial. Por eldesempeño de sus funciones tales como implementos, condicionesambientales, ruta utilizada por el empleado para llegar a la su labor diaria y viceversa, formación del comité que llevara el seguimiento del cumplimiento de las acciones a implementar parafomentar la corrección oaplicación de medidas que garanticen la seguridad del empleado y empleador.

Asimismo En este aspecto la selección de las pólizas de seguroscorrespondientes para cubrir cualquierevento donde se vea afectado el trabajador o la empresa. Sin embargo también podemos decir como aspecto negativo de la ley señalamos que no todas las empresas pueden soportar la inversión que serequiere para aplicar las medidas, las multas pueden afectar la producciónde una empresa y un aspecto bien importante que los delegadosseleccionados interpreten mal su función ocasionando que su imagen sevea como delegado sindical.

Mientras el licenciado en relaciones industriales, Jair De Freitas, especificó que con la publicación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo en Gaceta Oficial vienenvarias consecuencias negativas a largo plazo. "A mediano y largo plazo, las pequeñas y medianas industrias no van a poder resistir un esquema de esta naturaleza, porque no estaba previsto establecer unrégimen retroactivo", dijo: Por ser una legislación muy onerosa, ¿cómo piensa cumplirla un Estado que ha sido el principal incumplidor de la legislación laboral?, el Estado se ha negado a incorporartercerizados de la industria petrolera", denunció. "En el tema de las causales de despido, la Ley mantiene un esquema muy similar a la anterior, salvo que incluye las causales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS