guey

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015









































CD. REYNOSA, TAMPS. FEBRERO, 2015
CASO 2.1 “LEVANTAMOS EL VUELO…” CON 25 SUCURSALES EN EL D.F.

El grupo productividad restaurantera Los Comerciales, S.A de C.V., firmó un contrato de franquicia reciente para la apertura y operación de 25restaurantes de la cadena “El Pollo Loco”, ahora en el Distrito Federal.
El contrato fue signado por el presidente de “El Pollo Loco”, Juan Francisco Narváez E., presidente y director de operaciones del grupo que adquiere la franquicia.
En su primera etapa, el proyecto consideraba la apertura de 25 restaurantes en 6 años. “Sentimos que ya estamos preparados para empezar a abrir restaurantes El Pollo Locoen toda la Republica Mexicana y no sólo en el norte del país”, expresó Ochoa. “Creemos tener la capacidad para crecer nacional e internacionalmente, como cualquier cadena trasnacional.”
En México hay restaurantes de esta cadena en Monterrey, Guasave, Tijuana, Morelia, Mexicali, Laredo, Reynosa, Matamoros, Saltillo, Ciudad Juárez, y próximamente Monclova y Cadereyta. Sin embargo, el éxito de “ElPollo Loco” ha traspasado en nuestras fronteras: en la actualidad existen 230 sucursales en E.U.A. y 17 en distintas ciudades de Japón.
“En las 17 sucursales japonesas tuvimos que proyectar un video para que la gente aprendiera la mejor manera de comer El Pollo Loco”, explicó Juan Francisco Ochoa. Además, dijo que en el video aparecen escenas que muestran cómo hacer los tacos y poner salsa,costumbres muy diferentes a las orientales. En Japón acompañan El pollo Loco con tortillas de Harina, pues las prefieren a las de maíz y sustituyen los frijoles a la charra por chili beans.

¿Cómo surgió “El Pollo Loco”?
“El Pollo Loco” surgió en Guasave, Sinaloa, el 6 de enero de 1975. “Abrí este negocio pensando en que me daría los suficiente para que mi familia y yo pudiéramos vivir mejor”,recuerda Juan Francisco Ochoa.
“El éxito fue tremendo, gracias a su sabor único, su facilidad de digerir, a que es sano y que puede ser consumido por niños y adultos.”
“Cuando vimos la magnitud del éxito, mis hermanos Jorge, José, Jaime y Jesús Enrique se unieron conmigo en este negocio y empezamos a proyectar su expansión.”
Así, “El Pollo Loco” voló a Monterrey en 1980, luego a E.U. el mismo año yposteriormente a Japón, mientras que en el país seguían abriendo sucursales.
¿Cuál es el secreto de su éxito? “El sabor de el Pollo Loco”, dijo. Añadió que siempre que llegan a una ciudad, por medio de diferentes promociones consiguen que la gente visite la sucursal. “Con eso y con nuestra calidad, lo demás viene por añadidura.”

Hace 11 años registraron la marca ‘’El Pollo Loco’’ en laRepublica Mexicana; hoy esta registrada en todo el mundo.
El próximo paso se dará en el Distrito Federal, centro y sur de la Republica, Centro y Sudamérica, Canadá y otros países.
La planta donde se procesa la formula exclusiva de ‘’El Pollo Loco’’ se encuentra en la ciudad de Monterrey.

Documente que principios de administración fundamentan el éxito de ‘’El Pollo Loco’’

• División delpersonal
• Unidad de dirección
• Iniciativa




PREGUNTAS DE DISCUSION

Analice, explique y, en su caso, responda con amplitud las siguientes cuestiones.
1- La administración es un proceso universal que requieren las sociedades para progresar. ¿Esta usted de acuerdo? Justifique su respuesta
R: Si, debido a que la administración es necesaria para el desarrollo del ser humano, y por lotanto también para las organizaciones. Entonces, si se aplica una buena administración, las sociedades obtendrán el progreso deseado.
2- Desde la antigüedad, la administración surgió como una forma de ahorrar esfuerzo y lograr mayor productividad.
R: En mi opinión, la administración surgió para lograr productividad y para que existiera algo o alguien que dirigiera las civilizaciones
3- Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guey
  • gueyo
  • guey
  • Guey
  • Adopcion guey
  • La Economia Guey
  • Guey
  • guey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS