gugen

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
1. CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DEL PROYECTO
‘Arquitectura Orgánica’, de FLW, estos elementos de la naturaleza con mínimo grado de manipulación, van a dar materialidad a los espacios, constituyendonuestros limites visuales, y por ende evocándola, estos materiales conforman el abecedario de este lenguaje, que se expresa como es, sin grandes abstracciones de textura y color, tratando con respeto a losmismos sin caer en artificialidades ni excesos tecnológicos, la solución mas simple, mas natural.
Desarrolla una estética de dialogo y contrastes con el paisaje, donde los espacios se articulan congran armonía, sin caer en el facilismo de la mimetización.



2. ELEMENTOS DEL PROYECTO
De por medio esta situado en un lugar privilegiado de la ciudad frente al reservorio (laguna) del CentralPark. Este parque como la mayoría de los espacios verdes de las Megalópolis dista mucho de ser “Natural”, constituye una parodia o caricatura de la “Naturaleza”.
Una original estructura en espiral quese estrecha hacia abajo, se ve como un caracol al revés, inundado por la luz procedente de la ‘flor metálica’ que sirve como punto de convergencia y orientación. El visitante no tiene que ir de salaen sala, sino de arriba abajo, atravesando un único pasillo espiral.
3. ESTRUCTURA DEL PROYECTO
Parte de figuras básicas, la forma del predio donde la edificación se levanta: rectángulo, que es elcontenedor. A éste lo secciona en dos grandes contenedores y una tercero que se empata y conecta a los anteriores, marcando la jerarquía espacial y por ende volumétrica.
Entonces, de éstas dos grandessecciones, centraliza las áreas en dos circunferencias de diferente escala, manteniendo el perímetro rectangular base, en el tercero un rectángulo que interactúa con las circunferencias. Estadistribución determina la accesibilidad y conectividades.
De las cuatro figuras se levantan los elementos; dos cilindros y dos poliedros, que conforman los componentes espaciales y volumétricos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gugue
  • Gugar
  • Guga
  • guged
  • Gug Ho
  • PRESENTACION GUGED COM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS