gugiu

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El alcalde Gustavo Petro confirmó que habrá, al menos, otra jornada. Aseguró que tiene la potestad de implementar la restricción una vez al mes.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que este año habrá una nueva versión del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá; aseguró que no delegará a otros entes, como el Concejo de Bogotá, sus funciones constitucionales como autoridad de tránsito.
 "Se ha abierto la discusión y estamos atentos a su desarrollo. Me parece que el debate es básicamente en la ciudad. Tendrá sus amigos, tendrá también sus contradictores; es ni más ni menos la discusión sobre para quién es el espacio público, a quién se prioriza, qué grupo social dentro de toda la ciudad ha sido discriminado y podría tener mayor espacio como es el caso de los ciclistas", aseguróel alcalde.
 
Durante la versión número 15 del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, el pasado jueves 5 de febrero, se registró que a lo largo de los 459.5 kilómetros de vías destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas, más de un millón de usuarios se desplazaron por esos corredores. Los cicloparqueaderos, con capacidad total de 2.700 bicicletas, albergaron en esa jornada 1.384. 
 
Unsondeo realizado por la Secretaría de Movilidad a cerca de 1.500 personas reveló que el 88% de la población interrogada está de acuerdo con la realización del Día sin Carro, mientras que un 12% manifiesta estar en desacuerdo. 
 
Además, el 80% de las personas indagadas estaría de acuerdo con que la jornada se celebre más de una vez al año.
 
El alcalde también invitó a los empresarios,universidades y otros entes a promover el uso de la bicicleta y a incorporar en sus instalaciones lugares de parqueo exclusivos para estos vehículos.





Tras varias reuniones con el Gobierno, el alcalde Gustavo Petro cedió a proyectos que descongestionarán las entradas y salidas del norte de la capital.

Las obras en la Carrera Séptima y la Autopista Norte de Bogotá hacen parte de las sieteiniciativas que se han presentado para descongestionar las entradas y salidas de Bogotá. El 25 de febrero el concesionario de la Autopista Norte presentará su propuesta para adelantar este proyecto.
 
"Para pasar la Autopista Norte a cinco carriles en cada sentido y terminar la doble calzada por la Carrera Séptima hasta La Caro", precisó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
 Actualmente la Carrera Séptima desde el sector del Codito se vuelve una sola vía en doble sentido, y la Autopista Norte, pese a que cuenta con tres carriles, es una de las más congestionadas. Esta última contaría con dos carriles adicionales.
 
"Esas obras podrían empezar a comienzos del año entrante (2016)", reveló Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
 
ElDistrito y la Nación no coincidían en el tema de peajes, la Alcaldía de Bogotá apoyaba la idea de instalar más casetas. 
 
"La alternativa que venía considerando el Distrito incluía un peaje a la entrada de Bogotá", precisó Andrade.
 
El acuerdo para adelantar las obras incluye modificaciones al proyecto solicitadas por la Alcaldía.
 
"Son ajustes que tienen que ver con la parte deciclorutas, andenes y manejo ambiental", añadió el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
 
Aunque hay una base para descongestionar estas vías en el norte de la capital del país, aún están en veremos varios proyectos que le ayudaría a la ciudad a mejorar la movilidad.
 
"Parte de estas vías se ejecutan en los límites del Distrito de Bogotá y no podemos avanzar sin las autorizaciones dela Alcaldía", aclaró el vicepresidente Vargas.
 
De esta manera, la ampliación de la Calle 13 y la ALO dentro de la ciudad, entre otras iniciativas, aún están pendientes.























En el inmueble se encontraron casi 155.000 paquetes de elementos escolares, avaluados en más de 4.000 millones de pesos.
Pocos días después de que se denunciara una bodega con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS