GUGL

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
EL JUEGO EN LA ACCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL INICIAL
* DEFINICION Y CARACTERISTICAS DEL JUEGO
En relación con la acción educativa que tiene lugar en el nivel inicial, en la quepuedeconsiderarse trabajo(actividades dirigidas) ha de tener lugar en situaciones lúdicas y el juego debe llevar a logros , a resultados esperados de la acción escolar :aprendizajes sociales ,cognitivos yemocionales de los niños.
El juego debe ir relacionado con el medio físico y social. el juego es libre y tiene su fin en la actividad misma, mientras que el trabajo se hallaorientado hacia el logro, deuna meta fuera de la actividad, llevando por lo general a la producción de un resultado.
* EL JUEGO EN EL NIÑO
En el juego el niño se siente libre , sus acciones ;sus acciones no son punibles ,ni caen en la objetividad de las normas de los adultos; puede equivocarse, hacer algo mal, pese a lo cual siente que a los ojos de los mayores, no será objetode reproches.
* POR QUÉ Y PARA QUÉJUEGA EL NIÑO
Se agrupan en dos grandes categorías : -las que buscan su origen en lo heredado por la especie ,en lo instintivo,- Y las que ven el juegocomo resultado del funcionamiento deestructuras mentales que en su desarrollo e interraccion con el medio permiten la adaptación del individuo a esté, o lo vinculan con las experienciasque el niño quiere repetir , dominar o negar.
*EVOLUCION DEL JUEGO INFANTIL
Los juegos infantiles evolucionan en función de las capacidades que el niño va adquiriendo a medida que sedesarrolla física, mental y socialmente
* JUEGOS FUNCIONALES
Eljuego del niño comienza antes de que observemos como tal y consiste al principio en la repetición de una actividad por el meroplacer sensorial o kinestésico. El bebé busca prolongar la sensaciónplacentera y repite, una y otra vez, los movimientos realizados en un primer momento casualmente.
* JUEGOS SIMBÓLICOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS