gugu

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
2013
LIBRO DE LOS JUEGOS


















Introducción…………………..…………………………………..…………pág.4
Justificación………………..………………………………………..………pág.5
Objetivos…………………..………….…………………………..………….pág.6
Resumen…………………………………………………………………….pág.7-10
Personajes………………………………………………………….……….pág.11
Biografía Autor……………………………………………………….….….pág.12
Conclusiones…………………………………………………..……………pág.13Preguntas…………………………………………………………….…..….pág.14
Bibliografía…………………………………………………………….…….pág.15













INTRODUCCION

El presente trabajo lo desarrollamos para dar a conocer sobre una de las más importantes obras de la edad media, para complementar el trabajo de nuestros compañeros y conocer más sobre este tema.
Libro de Alfonso X de los Juegos (Libro de los Juegos "o" Libros delAxedrez, Dados et Tablas ") es una valiosa fuente de información de los juegos del pasado. Fue encargado entre 1251 y 1282 d.C. por Alfonso X, el rey de León y Castilla. Consta de 98 páginas encuadernado en pergamino de piel de oveja, e incluye 150 dibujos a todo color. Se dice que una de las primeras obras maestras de la literatura europea escrito en un lenguaje coloquial.JUSTIFICACION

El presente trabajo es desarrollado para dar a conocer los juegos de la edad media explicados en el libro de los juegos a partir del conocimiento de Alfonso X el sabio, su autor; este trabajo es complementado por el de nuestros compañeros quienes desarrollaran trabajos similares para conocer más sobre la literatura española en la edad media.OBJETIVOS

Objetivo general
Presentar un trabajo para adquirir más conocimientos acerca de la literatura de la edad media usando como guía el libro o dado el caso internet para complementar nuestro trabajo.
Objetivos Específicos
Complementar el trabajo de nuestros compañeros sobre la literatura en la edad media.
Adquirir conocimientos a partir de las obras de nuestros compañeros.RESUMEN

Libro de los dados

¿Cómo deberían ser los dados Alfonso X?, discute el tema con los sabios.

"Queremos aquí para contarnos acerca de los juegos de dados por dos razones. En primer lugar, porque del debate entre los sabios, como vimos al principio del libro, que iba a decidir si el conocimiento o la suerte estaba mejor. Y en esta materia, cada uno dio alrey su prueba, la primera para el conocimiento, por el juego de ajedrez, y el segundo para la suerte, por los dados. La segunda razón es que, dado que aunque las tablas son más importante y populares que los dados, no se puede jugar sin ellos, es justo que nos hablan de ellos primero.

Decimos que los dados deben ser de tres formas cuadradas de seis lados iguales, todos iguales en tamaño y formadebido porque de lo contrario no va a rodar con la frecuencia de un lado a la otra y eso sería engaño más que suerte.
Así, esta es una de las maneras de hacer trampa, como más tarde lo dirá, en el que aquellos que deseen hacer trampas con dados cargados”.


Los juegos Triga, Azar, Marlota, Panquist y Guirguiesca tienen una estructura común. Dividen a las puntuaciones (total de puntos), que seoriginan al lanzar los dados, en un conjunto llamado Azar, que recogen las menos probables, y otro llamado Suerte, que recoge las más probables llamadas suertes. Una vez las suertes son repartidas entre los dos jugadores, uno de ellos lanza los dados sucesivamente hasta que venga su suerte, que le hace ganar, o la suerte del contrario, que entonces gana el juego. Por ejemplo, en el juego de Azar,el conjunto Suertes está formado por las siguientes puntuaciones 7,8,9,10,11,12, 13, 14, mientras que el conjunto Azar (azares) es 4,5,6,15,16,17,18. De esto juego de Azar vemos, como ya se señaló, que la palabra suerte (chance) no ha tenido un significado probabilístico en su origen. Igual ocurre con la palabra Azar, que de representar cierta puntuación muy poco probable, hoy es utilizada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gugu
  • gugu
  • gugu
  • Gugu
  • gugu
  • Gugu
  • gugu
  • Gugu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS