gugu

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
 El dragón Fafnir del tesoro de los nibelungosLas leyendas cuentan que los nibelungos eran duendes herreros, expertos en forjar el metal para hacer espada, escudos y otras armas invencibles. En las oscuras que llevan al país de losnibelungos se escondían grandiosos tesoros. Aunque muchos los deseaban, nadie podía llegar al tesoro porque estaba custodiado por el terrible Fafnir, un enorme dragón del tamaño de un gigante .Muchos héroesintentarón el tesoro de los nibelungos, pero fueron derrotados por el monstruo.
La venganza de Mimir
Laboca de la cueva se abría en lo espeso de un frío bosque. Allí vivía el duende Mimir. Antes había sido un nibelungo, pero ahora estaba aislado solo en el bosque… Quiso apoderarse del tesoro y sidoexpulsado del reino subterráneo.
Mimir pasaba sus días pensando cómo podía alcanzar lo que deseaba pero era cobarde y demasiado débil para luchar con el dragón. Hasta que un día la suerte quiso quese encontrara con un niño.
Una mañana de verano, Mimir descubrió muy cerca de su cueva a un niño recién nacido .Parecía abandonado hacia poco tiempo, envuelto en una capa magnífica.
A sulado, una espada rota de importante tamaño. A su lado, una espada rota, de importante tamaño. A Mimir le gustó la espada y le llamó la atención la corpulencia y la fuerza del niño. Pensó que ambospodían serle útiles y decidió criarlo para ver si el destino le daba la razón.
Mimir le enseñó al pequeño todo lo que sabía del arte de la espada y como se comportaba un caballero.
Pero leinfundió, sobre todo, ansias de aventuras y el amor por las pruebas y los peligros .Tenía la esperanza de que lo vengara de los nibelungos y le ayudara a apoderarse del tesoro.
SIGFRIDO Y EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gugu
  • gugu
  • Gugu
  • gugu
  • Gugu
  • gugu
  • Gugu
  • Gugu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS