Guión concurso de historia de chile

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Concurso de Conocimiento de la Historia de Chile

La nación es obra del tiempo y de la geografía; de ahí que el conocimiento y la comprensión de nuestra historia sea un ejercicio intelectualfecundo para conocernos mejor.

Andrés Bello, quien contribuyó a orientar el curso que tomaría nuestra historiografía en el siglo XIX, planteó que el chileno tenía “su espíritu propio, sus faccionespropias, sus instintos peculiares”, recomendando el estudio de los hechos del pasado para establecer nuestra identidad.

Como forma de reconocer y honrar a nuestra Nación los invitamos a ponerse de piey entonar con gloria nuestro Himno Nacional.

La visión que a lo largo del tiempo se ha construido de la Historia de Chile, se sustenta en los documentos más significativos, no es fruto deespeculaciones o simples opiniones, la ciencia histórica es historia documentada.

Es por eso que el conocimiento de la Historia de nuestra nación permite tomar conciencia de que el hombre no solamente viveen el presente y proyecta su futuro, sino que tiene un pasado, construido por nuestros progenitores, y un futuro a manos de nuestra sociedad.

Con esta motivación y esta labor es que los invitamos aser parte del primer concurso de Conocimientos de la Historia de Chile en nuestro establecimiento, recibiendo con un gran aplauso a nuestras concursantes y nuestro jurado.

El primer grupo encompetencia está configurado por representantes del Octavo básico A, recibimos a las señoritas:

Catalina Araya, Daniela Arellano, Nicole Carmona y Josefa Hernández y Fernanda Hernández .

El segundo yúltimo grupo en competencia está constituido por estudiantes del Octavo básico B, recibimos a las señoritas:

Belén Arredondo, Ivonne Guerrero, Isidora Irribaren, Claudia Pacheco y ElizabethSantander.

Los encargados de evaluar las respuestas de los dos grupos en competencia son los profesores de Historia y Ciencias Sociales Señorita Evelyn Muñoz y Señor Rodrigo Varas.

El concurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de historia
  • Historia De Chile
  • Historia De Chile
  • Historia de Chile
  • Historia de Chile
  • Historia y de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS