Guión De La Ultima Cena De Jesus

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
DRAMATIZACION DE LA VIDA DE SIMON BOLIVAR.
Había una vez una familia venezolana en la época de la colonia española un pueblo con pocas casas, pocos habitantes, calles rectas, empedradas, los edificios eran los bajos por recelo a los temblores, algunos de ladrillo, lo más común, de tapias echa de barro y las realizaban ellos mismos. ¡Que deliciosa cuidad colonial!.
Frente a la plazoleta de SanJacinto se encuentra una hermosa casa de techos rojos, ventanas grandes y dos patios interiores amplios en el primero esta la pila bautismal. En el otro se encontraba la fuente, el bebedero de los caballos y un jardín pequeño conocido como patio de granados. Dos hermosas chaguaras distinguían el origen de la noble familia.

La familia Bolívar, mantuana rica y muy importante. Estaba formadapor Juan Vicente Bolívar y Ponte, descendiente de españoles, clásico criollo venezolano, rico y opulento pasa su vida entre amenas lecturas, cacerías y paseos a caballo, así como deberes religiosos y compromisos sociales, siendo un hombre ilustrado y liberal en los tiempos de la colonia llego a ser jefe del Batallón de Aragua y coronel.
Su esposa María Concepción Palacios y Blanco, muy dulce,dama distinguida de la sociedad caraqueña, muy exquisita y sensible, le gustaba el lujo y la comodidad, religiosa. Tocaba flauta en las fiestas que celebraban en la hacienda.
Tenían varios hijos producto de este matrimonio la mayor María Antonia, la segunda Juana Neponucena y el varón llamado igual que su padre Juan Vicente.
María Concepción se encuentra embarazada de su cuarto hijo. Se dirige ala habitación ya que se encontraba en sus últimos días de embarazo. Pasa el tiempo y el 24 de julio, caracas amaneció nublada. No se veía el Ávila ni las lomas del alto Hatillo. De pronto comenzó a llover torrencialmente. Todo el valle permanecía en silencio. Solamente en su casa había un ambiente de alegría y cuchucheo. Poco después del mediodía se abrió la puerta y gritan ¡A la familiaBolívar le ha nacido un niño! Horas mas tarde escampo y salió el sol.

Al pasar unos días La madre María Concepción se sentía muy delicada de salud. Muy triste de ver a su hijo llorando y no poder amamantarlo. Entonces llamaron a la criada que le decían la Negra Hipólita quien acabada de dar a luz y le pidieron que amamantara al bebe. La negra Hipólita con mucha alegría le canta una canciónsentada en la mecedora.

Ella fue quien le enseño sus primeras palabras, sus primeros pasos y lo oriento en sus primeras enseñanzas.

En la casa se prepara para la gran fiesta el bautizo del nuevo hijo, nacido hace apenas 6 días antes. Llega a la casa el padrino del niño su abuelo materno: Don Feliciano Palacios y Sojo, y luego el sacerdote, el primo Jerez de Aristiguieta, se reúnen todosy se dirigen al patio central a realizar la ceremonia en el patio central donde se encontraba la pila bautismal propiedad de la familia Bolívar.

El niño iba a llamarse Pedro José Antonio de la Santísima Trinidad; pero al momento de ponerle el agua que borra el pecado original, el sacerdote Jerez de Aristiguieda le cambió el nombre de Pedro por el de Simón.
Quedándole por nombre Simón JoséAntonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. La familia celebra y se retiran a descansar.

La vida del pequeño Simón fue pasando día a día en compañía de la negra Hipólita en el patio de la casa, jugaba con los caballitos de madera y principalmente con los soldaditos de plomo que dejaba tirados por todo el patio. Ella le contaba muchas leyendas interesantes y así aprendió a conocerlas ideas y sentimientos del pueblo venezolano.

Siempre lo llevaban a la hacienda de San Mateo donde se divertía con sus amigos que eran negros, indios, blancos, los hijos de los criados y esclavos. Le gustaba jugar, correr, volar papagayos, subir los arboles, metras, trompos, se bañaban en los ríos, jugar a las escondidas, y la gallinita ciega. Y así fue que aprendió a amar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De La Ultima Cena
  • Representacion De La Ultima Cena De Jesus
  • la ultima cena de jesus
  • Guion De La Ultima Cena
  • la ultima cena
  • La Ultima Cena
  • La ultima cena
  • La ultima cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS