Guión de maestro de ceremonias

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
CEREMONIAL
PARA EL ACTO DE INVESTIDURA DE NUEVOS CABALLEROS

En orden a lograr la solemnidad recomendada por los estatutos, como norma general siempre deberán respetarse las decisiones del Maestro de Ceremonias, quien impartirá sus orientaciones de conformidad con este Ceremonial, aún cuando podrá variar sus disposiciones adoptando y haciendo adoptar aquellas que mejor convengan al normaldesarrollo de la ceremonia.
La investidura habrá de operarse con gran solemnidad, cumpliendo fielmente el ritual establecido. Es obligación del Padrino, bajo las directrices del Maestro de Ceremonias, instruir al Caballero Neófito sobre los pormenores de la citada ceremonia y constituye una obligación de los Caballeros Neófitos leer detalladamente el ceremonial de investidura. Con ocasión de tansignificada ceremonia, será convocada la sesión Capitular ordinaria y a ella se incorporará el nuevo Caballero. Los Caballeros Neófitos serán armados por el Preboste, o por la dignidad que le sustituya, les impondrá el hábito el Maestre y dará fe el Canciller.
(Regla 20ª de los Estatutos).

1

I COMITIVA Antes de iniciarse la ceremonia y a la hora y en el lugar en que hubieran sido convocados,se reunirán los Caballeros en la Catedral Primada de Toledo. Los CABALLEROS NEÓFITOS habrán de presentarse obligatoriamente vestidos de chaqué o con uniforme y llevarán, en su mano derecha, el ceñidor y los guantes blancos, sin poner. Sus hábitos estarán preparados en la Sala Capitular, para ser bendecidos e impuestos. Los CABALLEROS ARMADOS vestirán el hábito, con sus prendas accesorias, sobretraje oscuro, con zapatos negros y camisa blanca de mangas largas, llevando puestos los guantes y con la birreta en la mano derecha. El MAESTRO DE CEREMONIAS formará el Capítulo, ordenado a los Caballeros en dos filas, de la siguiente manera: 1º. El GUIÓN, portado por el Caballero Armado más joven. 2º. Los CABALLEROS NEÓFITOS, por el orden en que hayan de ser investidos. 3º. Los CABALLEROS ARMADOS.4º. Cerrando la marcha, las DIGNIDADES del Capítulo, presididas por el de mayor jerarquía. En ésta, como en todas las ceremonias en las que haya de formar el Capítulo en filas, el orden de ellas, de atrás adelante, tanto para los CABALLEROS NEÓFITOS, como para los CABALLEROS ARMADOS, será el siguiente: 1º. Las DIGNIDADES del Capítulo y con ellas el DEÁN de la Santa Iglesia Catedral Primada deToledo. 2º. Caballeros con la condición de Natos, por su calidad de Embajadores de países hispanoamericanos en España. La prelación entre ellos será la de su propio orden, según su antigüedad en la jefatura de la Misión diplomática que ostenten. 3º. Caballeros con la condición de Natos, por su calidad de Encargados de Negocios de países hispanoamericanos. Para la prelación entre ellos se seguirá igualcriterio que para los Embajadores. 4º. Todos los demás Caballeros, cualquiera que sea su condición, incluso los que hubieran sido, y ya no sean, jefes de Misión. La prelación en las filas será para ellos la antigüedad en el Capítulo. Terminada de ordenar la comitiva por el MAESTRO DE CEREMONIAS, se unirán los maceros y todos iniciarán la marcha hacia la Sala Capitular en orden, silencio y con pasolento y ceremonioso. Los Caballeros Armados irán con las birretas en la mano derecha y los guantes puestos.

2

II LLEGADA A LA SALA CAPITULAR Y BENDICIÓN DE LOS HÁBITOS

Llegados a la Sala Capitular, quedarán en la primera estancia los CABALLEROS NEÓFITOS, de pie y en silencio. El GUIÓN y el resto del cortejo avanzarán hasta el fondo de dicha Sala Capitular, evolucionando allí en dos filaspara que, en cada una de ellas, los primeros que llegaron queden en los asientos más alejados de la presidencia, y los dos últimos en los más próximos. El CABALLERO PORTAGUIÓN colocará EL GUIÓN en su peana, retirándose al lugar que, según dignidad o antigüedad, le corresponda. El PREBOSTE ocupará un sitial en la presidencia. El CANCILLER permanecerá en pie, junto a él, acompañados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de guion para maestro de ceremonia
  • Maestro De Ceremonias
  • Maestro de ceremonias
  • Maestro De Ceremonias
  • maestro de ceremonias
  • maestro de ceremonias
  • Maestra De Ceremonia
  • maestro de ceremonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS