Guión El Fantasma De La Ópera

Páginas: 44 (10797 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
[pic]







Versión libre y adaptada de Fran Hidalgo.

Sobre la adaptación de Álvaro Cerviño.
Basada en la novela de Gastón Leroux.
Con música de A. Lloyd Weber.
Tomada del film de Joel Schumacher.




















OBERTURA


Al compás de las notas del piano, “Fantasma de la opera”, Eric, aparece por el aforo del teatro, paseaentre las butacas, lentamente, sube al escenario y descorre las cortinas, luego, desaparece por bambalinas... Christine aparece, acompañada de Madame Gigy, los gerentes, André y Fermin y luego el resto de actores de la compañía...tras los compases “allegro” del Ángel de la Música... tras ello, los compases de “Música en la oscuridad”... Eric, vuelve a escena y va hacia Christinetomando sus manos atrayéndola hacia el...se oye la canción “Tan solo hazlo tu”... entra Raúl que separa dulcemente a Christine de Eric... y la conduce hacia el lado contrario, donde se arrullan, como dos enamorados...El resto de personajes están distribuidos en semicírculo observando la escena...La música suena “in crescendo” con los compases del “Fantasma de la Opera” y escuando Eric, iracundo, arrambla con el telón... cerrándolo y quedando ante el publico en actitud desafiante...








TELON









ACTO I








Escena I





Entran en escena tres personajes, Carlotta, la Gran Diva, exigiendo a los empresarios, André y Fermín una explicación sobre un percance ocurrido en su ensayo ,Mme. Gigy quien es, la directora artísticadel Teatro de la Opera, aparecerá en escena en último lugar.


FERMÍN: Ha sido un accidente lamentable…Esas cosas “PASAN” en el teatro…no hay por qué desvariar así…

CARLOTTA: (extremadamente agitada...exagerando mucho y manoteando...entra en escena y se dirige a los dos gerentes…) ¿Estas cosas... “PASAN”… “messieurs”? ¡¡Ustedes no estabancuando sucedió… yo estaba debajo de la tramoya y,y,y…ha caído a mis pies, mi vida ha estado en “molto”peligro…!!¿Como pueden ignorarlo?

ANDRÉ: No, nada de eso, no lo ignoramos ya se lo dijimos y le hemos explicado que ha sido un “A-CCI-DEN-TE…”tan solo eso…cosas que suelen pasar…no siempre, afortunadamente…

PIANGI: (Sobrasaltado sobreprotege a Carlotta pero es ignorado porla misma) ¡“Tutto questo” es un “atenttato” contra “il mio amore”! Carlotta querida, ¿“Stai bene…”?

CARLOTTA: (Interrumpiendo a Piangi) Un “accidente”… dicen… (Con retintín…a los gerentes que no le hacen mucho caso)… la tramoya ha sido cortada… amigos míos: ... ¡NO ROTA… NOOOO…COR-TA-DA... (Gesto de desesperación ante la actitud despreocupada de ellos)…Y eso no ocurre por accidente…que yosepa… AH, NO…NO...NOOOO…!
(La miran sin decir palabra) ¿Eh...“certo”... que piensan hacer ustedes para que no pase “più”,”niente”… “Non è forse vero?”…? Va...“bene”...no queridos, hasta que... estas cosas...“DEJEN DE PASAR “in cuesto” teatro ¡“Questa”...que “sono ioooo”… se marcha: “arrivederci cari”! (Se va de escena con altivez del brazo de Piangi)


FERMÍN: ¡Dios mío… se va…pe-pe-pero…!(perplejo)

ANDRÉ: (despreocupado) No te preocupes Fermín, regresará... tu tranquilo, sólo esta dramatizando la cosa… Es una Gran Diva, no lo olvides, les gusta llamar la atención… ¡Ah, Mme Gigy! Supongo que usted, piensa como yo ¿verdad?

GIGY: (con sofisticación) Me temo que no “monsieur” André... Quizás cambie deopinión, cuando lean, esta carta, la cual debería ir dirigida a ustedes y no a mí...

FERMÍN: ¿Una carta...de quién…y por qué?

GIGY: (con intención) Porque... quién la envía: habla de “su teatro” ¡ah...!y además les ruega que le depositen “su salario” que se le debe desde hace meses…por cierto… ¿no les habló el antiguo propietario de “esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasma de la opera
  • guion del fantasma de la opera
  • guion de el fantasma de la opera
  • Fantasma de la opera
  • Fantasma De La Opera
  • el fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS