Guión Misa Virgen de Lourdes

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
GUION MISA
FIESTA DE LA VIRGEN DE LOURDES 2010


Introducción:

La Fiesta de la Virgen de Lourdes tiene su origen el 11 de febrero de 1858, cuando a la pequeña Bernardita Soubirous, de tansólo 14 años, se le apreció la Virgen en la localidad francesa de Lourdes. Son las llamadas 18 apariciones, porque fue ese número de veces que la Virgen se le revela a la pequeña Bernardita,transmitiéndole sucesivamente ciertos encargos para el párroco y encomendándole un sencillo mensaje para la Iglesia, inspirado en el Evangelio y las Bienaventuranzas y que se resume en palabras como oración,pobreza, penitencia y conversión, acompañadas de signos como el agua, la luz y algunos gestos penitenciales. Finalmente, la Virgen quiso identificarse diciendo: “Yo soy la Inmaculada Concepción”, palabrasque ratifican dicho dogma católico proclamado por Pío IX, pocos años antes, el 8 de diciembre de 1854.

Hermanos y Hermanas: Festejamos la fiesta de la Virgen bajo la advocación de Lourdes, queexcepcionalmente se celebra el 2° Domingo en nuestro Santuario; fiesta de esperanza y aurora de salvación, fiesta que glorifica a Jesús. Te saludamos, Santa Madre de Dios, con la antífona “Feliz el quepone en el Señor su confianza”, porque diste al mundo al Rey que gobierna para siempre al cielo y la tierra”.
Oremos juntos, cantemos juntos y juntos alimentémonos de la Palabra de Dios y del Pan deVida. Nos ponemos de pie, y comenzamos nuestra eucaristía, cantando.

Acto penitencial:

1. Tú quisiste nacer de María Virgen y hacerte hermano nuestro, Señor, ten piedad.
2. Tú hiciste a María tuprimera discípula, Cristo, ten piedad
3. Tú nos diste a María como Madre e intercesora. Señor, ten piedad.

Liturgia de la Palabra.
Primera Lectura:

Salmo

Segunda Lectura

EvangelioHomilia

Oración de los fieles:
Elevemos nuestras súplicas a Dios, bueno y sensible, por nuestro mundo, especialmente por nuestra Patria, necesitada de tantas cosas, poniendo a María, bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Milagros de la Virgen De Lourdes
  • guion virgen del carmen
  • virgen de lourdes
  • Virgen de Lourdes
  • La virgen de guadalupe y la virgen de lourdes
  • Aparición de la virgen de lourdes
  • ORACI N de la virgen de lourdes
  • Cementerio "virgen de lourdes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS