Guión

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
3° F
1.- INDIGENISMO: Términos, palabras y expresiones incorporados al idioma español provenientes de idiomas indígenas. En México, el indigenismo más común es el Náhuatl (Nahuatlismos), también esconocido como lengua Azteca.
Ejemplos: guajolote, Xóchitl, tequila.
Ejercicio: Escribe 10 ejemplos de indigenismos, así como 10 oraciones donde encierres con color rojo el indigenismo, con azul elsujeto, amarillo el predicado y con verde el verbo.

2.- EXTRANJERISMO: Es un vocablo o expresión que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativa a otrasexpresiones ya existentes en la lengua de destino o simplemente palabras de otros idiomas que hemos adoptado a lo largo de los años. Puede mantener su grafía y pronunciación original, en cuyo caso se lo llamapropiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge.
Ejemplo: bye, pizza, ojalá.
Ejercicio: Escribe 10 ejemplos de extranjerismos, así como 10 oraciones donde encierres con colorrojo el extranjerismo, con azul el sujeto, amarillo el predicado y con verde el verbo.
Tarea. Investiga 20 ejemplos de expresiones o cosas que se digan de diferente manera que en tu localidad o país.Escribe la ciudad o país de origen.

3.- Ejercicio: Realiza en tu cuaderno un cuadro comparativo de las frases o cosas que se dicen de diferente manera en otra parte del mundo, así como 10 oracionesen donde la escribas como si fuera en otra región y abajo cómo se escribiría en tu comunidad. Encierra con azul la diferencia.













1° A y J
1.- Escribe en tu cuaderno, en unmínimo de 10 renglones (borrador) cómo le plantearías tu petición al director (cuerpo de la carta). Recuerda utilizar un lenguaje formal, buena ortografía y coherencia.

2.- Cómo te despediríasformalmente en una carta de la persona, recuerda que debes mostrar siempre respeto y un lenguaje formal.
En tu cuaderno junta las 2 partes: el cuerpo de la carta y la despedida. No olvides cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS