Guión

Páginas: 27 (6677 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
En busca del Tesoro de Rave
Sinopsis
Aiden y su prima Lily visitan el Museo del Mar de Bonta con el fin de conocer la historia del Tesoro de Rave. Aiden ha depositado todas sus esperanzas de ayudar a su familia en encontrar este tesoro legendario. Pero la búsqueda del tesoro nunca ha sido tarea fácil. Sin embargo, eso no arredra al muchacho que está decidido a seguir con su plan y localizar elsoñado Tesoro de Rave pesar de todos los peligros y dificultades.
Personajes:
Aiden- Muchacho
Lily- Joven prima de Nicolás
Primer Hombre de blanco- Visitante del Museo del mar
Segundo Hombre de blanco- Visitante del Museo del mar
La guía- Guía del Museo del mar
El anciano- Visitante del Museo del mar
La anciana- Visitante del Museo del mar
Primera mujer- Visitante del Museo del mar
Segunda mujer-Visitante del Museo del mar
Vigilantes de seguridad
En busca del Tesoro de Rave.
Primera escena
Nos hallamos en una sala del Museo del mar. Vemos maquetas de barcos, un ancla, mapas antiguos en una vitrina, unos fragmentos de madera vieja, alguna brújula… 
Por un lateral del escenario hace su aparición la guía del museo.
La guía-¡Adelante, señores! ¡Pasen a la sala del Tesoro de Rave! Vayan pasandopor aquí y no se retrasen que el tiempo corre.
Entran en escena dos hombres con traje blanco al mismo tiempo que Nicolás y su prima Lila. Esta se queda un poco rezagada y observa como Nicolás y los dos hombres vestidos de blanco se disputan la primera posición en la entrada a la sala. Obviamente los dos hombres le ganan la partida al muchacho que se ve obligado a entrar en tercera posición congesto decepcionado.
Lily- (Sorprendida por el apresurado comportamiento de los dos hombres de blanco) ¡Vaya! ¡Pero qué prisas hay por aquí! ¡Ni que se acabara el mundo!
La guía- Pasen ligeros, pero tampoco se atropellen. Hasta que no termine mi exposición no cerrará el museo.
Lily- Dígaselo a estos que han estado a punto de arrollar a mi primito. (La guía sonríe, pero no recrimina la actitud de loshombres)
Los hombres ignoran el comentario y siempre muy juntos y en total silencio, recorren la sala contemplando los distintos objetos que se exhiben aquí y allá. Pronto se concentran en la vitrina de los mapas y se quedan cerca de ella muy quietos y callados.
Mientras tanto la guía echa, de vez en cuando, un vistazo hacia el lugar por donde entran los visitantes a la espera de más apariciones.Aiden- ¡Estos parecen más interesados que yo en la sala! Claro que se comprende. ¡Es la mejor! ¡Era lo que estaba esperando! (Recorre la sala con la mirada emocionado) ¡Es una pasada! ¡Es la sala del Tesoro de Rave!
Lily- (Sin mucho entusiasmo) Ya. Ya lo ha dicho la guía. Espero que sea la última sala del museo. Ya tengo los pies destrozados de tanto paseíto sin sentido de un lado al otro.Aiden-¿Es que no lo entiendes? Esta sala es todo lo que necesitaba, es mi oportunidad. ¡Mi gran oportunidad!
Lily- (Mirando confusa a su alrededor) ¿Tu gran oportunidad? ¡Pero si aquí no hay más que cacharros viejos! 
Aiden-¡Qué dices! No son cacharros viejos, son antigüedades. ¡Qué es muy distinto! Algunos de estos objetos son muy valiosos.
Lily- (Contempla perpleja un montón de maderas viejas ycorroídas por el agua salada y el paso del tiempo.) ¿Seguro que son valiosos? No me hagas reír, por favor, que ya estoy bastante cansada. Más que el tesoro de Rave deberían llamarle: la sala el rastrillo de Rave. Aquí no hay más que trastos viejos. A ver si esto termina pronto.
Lily se detiene mirando a la guía en espera de que comience su exposición. Mientras tanto penetran en la sala dos señoras demediana edad que comienzan a recorrerla también con curiosidad.
Aiden- No sabes lo que dices! No solo los objetos que hay en la sala son valiosos por su antigüedad y por la historia que encierran, sino porque pueden darnos alguna pista de dónde se esconde el resto del tesoro: ¡El Tesoro de Rave! Que todavía se encuentra oculto en alguna parte del fondo de la ría. ¡Aquí lo pone todo, en mi libro!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS