Guía para escribir un rfp

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Guía para escribir un RFP (request for proposal)
El RFP (Request for Proposal) es un documento que contiene las bases y premisas para que los proveedores pre-seleccionados realicen sus propuestastécnicas, funcionales, de proyecto y económicas.
Secciones claves de un RFP
Puede identificar con facilidad las partes claves que debería incluir su RFP, respondiendo cada una de las siguientespreguntas:
* ¿Por qué?: Explicite cuales son las razones por las que su organización necesita adquirir una solución.
* ¿Quién está buscando software?: describa su organización.
* ¿Qué estábuscando?: describa qué es lo que su organización está buscando.
* ¿Cómo se hará el trabajo?: detalle la información que necesita de los proveedores; especifique los criterios que utilizará paraevaluación y los criterios para alcanzar la firma del contrato.
Directrices del proyecto

Describa con amplitud los productos y servicios que su organización está buscando como también los objetivosde la contratación.
 
Antecedentes

Presente un resumen de su organización: operaciones, mercados en los que actúa, perfil de sus clientes y lo que considere necesario para que los proponentestengan una dimensión de su compañía. Es recomendable incluso citar honestamente las fortalezas y debilidades que tiene su compañía. No olvide de incluir información sobre las personas que estaráninvolucra-das en el proyecto y los ejecutivos de contacto relacionados con este proyecto.
 
Alcances de la tarea

Enumere las tareas específicas que estarán a cargo del proveedor y las expectativas quesu organización tiene en cuanto a los resultados a obtener. Incluya una lista detallada de responsabilidades, en particular cuando se encuentran involucrados sub contratistas.
 
Expectativas dedesempeño

Especifique el mínimo desempeño que su organización espera del proveedor, los métodos que se usarán para monitorear el desempeño y el proceso para implementar acciones correctivas.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para escribir, solo para escribir...
  • ¿Escribir Para Enseñar O Enseñar Para Escribir?
  • Leo para escribir y escribo para leer mejor
  • Receta para escribir
  • Para escribir con proposito
  • Cómo escribir para la web
  • Posición correcta para Escribir
  • GUIA PARA ESCRIBIR TEXTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS