GUI (Graphic User Interface o Interfaz Gráfica de Usuario)

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
(Graphic User Interface o Interfaz Gráfica de Usuario). Conjunto de formas y métodos que posibilitan la interacción de un sistema con los usuarios utilizando formas gráficas e imágenes. Con formas gráficas se refiere a botones, íconos, ventanas, fuentes, etc. los cuales representan funciones, acciones e información.

Es una evolución de la línea de comandos tradicional (CLI) de los primerossistemas operativos como la familia de sistemas DOS (como MS-DOS).
Por ejemplo, el escritorio de Windows es un GUI.
Elementos típicos de las interfaces gráficas de usuario (GUI)
Entrada de comandos
Botón • Menú contextual • Menu (y Submenú) • Menú desplegable • Menú pastel (pie menu)
Entada/salida de datos
Casillero de verificación • Lista • Lista desplegable (combo box) • Botón de opción(radio button) • Cuadro de texto • Grid view (datagrid) • Botón de opción (Radio button) • Barra de desplazamiento (scrollbar)
Informativos
Icono • Barra de estado (status bar) • Globo de ayuda (ballon help) • Barra de progreso • Barra de título • Slider • Spinner • Caja de texto (Text box o Cuadro de texto) • HUD (heads-up) • Infobar • Etiqueta (label) • Splash screen • Throbber • Toast •Tooltip
Contenedores
Ventana • Acordeón • Ribbon • Disclosure widget (expansor o Combutcon) • Cuadro (frame/fieldset) • Barra de menú (menubar) • Panel • Panel lateral • Pestaña (tab) • Barra de herramientas
De navegación
Barra de direcciones • Breadcrumb • Hipervínculo • Vista de árbol (treeview)
Ventanas especiales
Acerca de (about box) • Cuadro de diálogo (dialog box) • Cuadro de diálogo dearchivos • Inspector window • Modal window • Ventana de paleta
Relacionados
Widget


Ver interfaz para más información.
La utilización de un Sistema Operativo determinado está fácilmente reconocida por su aspecto, su apariencia, siendo definida no solo por un Entorno de Escritorio específico para cada una de las funcionalidades, con un diseño que es amigable inclusive para los usuarios que notienen muchos conocimientos relativos a su funcionamiento, buscando que sea un Funcionamiento Intuitivo y lo más cómodo posible.



Es por ello que se suele relativizar a este funcionamiento con el concepto de Interfaz Humana, siendo este término referido a la posibilidad que tiene un usuario de poder realizar distintas funciones, cumplir con con funciones determinadas y poder controlartodas las acciones del ordenador.

Para poder trabajar con rapidez y facilidad, se utiliza el puntero controlado por un Periférico de Entrada como lo es el Ratón (o su equivalente en inglés, Mouse) que permite pasar por distintos menús desplegables, íconos y una gran variedad de imágenes, que conforman lo que definiremos a continuación.

La Interfaz Gráfica de Usuario (GUI, por sus siglas eninglés que significan Graphical User Interface) consiste entonces en la aplicación de una forma en la cual un usuario puede interactuar con el Ordenador, realizando distintas funcionalidades en forma intuitiva y dinámica.

Tal como hemos mencionado, y como su nombre nos está indicando, se caracteriza por el desarrollo de Elementos Gráficos para poder brindar esta aptitud, utilizando Imágenes quereemplazan la introducción de Líneas de Comandos en el sistema operativo, realizando entonces las funciones con tan solo pinchar un botón, seleccionando una función en un Menú Desplegable y ejecutando las aplicaciones en un Entorno Gráfico adecuado.

Los comandos y las acciones que debemos llevar a cabo en el Sistema Operativo están entonces reemplazados por un ícono o su correspondienteRepresentación Gráfica, siendo un reemplazo y una evolución de los antiguos sistemas como el MS-DOS, donde se trabajaba con Líneas de Comandos.

Es por ello que cada uno de estos Botones e Iconos se considera como un reemplazo de este símbolo de sistema, ingresando automáticamente estas líneas de código con la comodidad de que tan solo necesitaremos pinchar un vínculo, un botón, y llevándonos tan solo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion Grafica E Interfaz De Usuario (Gui)
  • Interfaz gráfica de usuario
  • Interfaz grafica de usuario
  • DISENO DE LA INTERFAZ GRAFICA DEL USUARIO
  • Interfaz grafica de usuario matlab
  • Interfaz grafica de usuarios
  • INTERFAZ GRAFICO DEL USUARIO
  • Graphic user interface

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS