GUIA 1 CASO GENIE

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015


Fundación Universitaria Los Libertadores



Pedagogía Infantil

Desarrollo Comunicativo


Guía N. 1 – Caso de Genie



Angie Katherine Ardila Rojas
Linda Cilena Hernandez De La Hoz
 Laura XimenaOspina Puentes
Jenny Paola Vargas Reyes
Claudia Mercedes Ruiz Sanchez



Bogotá D.C 27 de febrero de 2015


GUIA 1 - CASO GENIE

DESARROLLO COMUNICATIVO
COMPETENCIA COGNITIVA
Identifica loscomponentes de carácter científico que caracterizan un problema y sus posibles alternativas metodológicas e instrumentales para la interpretación de una realidad.

ACTIVIDAD GRUPAL
OBJETIVO: Reconocerloselementos dellenguaje que intervienen en el caso GENIE.
1. De acuerdo al problema, si el lenguaje es innato o adquirido. Usted, ¿Cómo ubica el caso GENIE dentro de esta discusión?
2. ¿Qué dificultades dellenguaje presenta GENIE?
3. De acuerdo a lo expuesto en clase respecto a los componentes del lenguaje (Contenido, forma y uso). Explique ¿Cuál de los componentes es necesario atender con mayorprioridad en este caso?
4. ¿Qué intervenciones recibió GENIE para atender sus dificultades de lenguaje? ¿Cuáles en particular, presentaron impacto en su desarrollo?

SOLUCION
1. De acuerdo al problema, siel lenguaje es innato o adquirido. Usted, ¿Cómo ubica el caso GENIE dentro de esta discusión?

RTA: Se dice que el lenguaje es la capacidad para expresar sentimientos y pensamientos por medio de lapalabra, donde tiene la necesidad de manifestar sus necesidades .de acuerdo a las teorías esto varía según el nativismo dice que los actos son innatos o genéticos ,un don biológico ,pero el empirismoplantea que el niño aprende a hablar por imitación ,así toman una conducta en la cual influyen aspectos externos destacan el factor social el más importante, en el caso de Genie “la niña salvaje “el caso de Víctor planteado también en el video , hay una controversia por distintas hipótesis las cuales plantean .”En el momento de nacer existen unos genes con los principios de lenguaje, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de casos batman 1
  • caso genie
  • caso genie
  • Caso Genie
  • caso geni
  • El caso de Genie
  • Caso genie
  • Caso Genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS