Guia 1 Herramientas computacionales aplicadas a la administración

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014







LICEO ANDRÉS BELLO SERVICIO NACIONAL DE
PUERTO MONTT CAPACITACIÓN Y EMPLEO


actividades auxiliares administrativas
HERRAMIENTAS COMPUTACIONALESAPLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN

MATERIAL DE ESTUDIO N°1
HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Portafolio de evidencias
El Portafolio de Evidencias, es una herramienta de facilitación del proceso de evaluación y se organiza en torno a la compilación de evidencias y los registros generados por quien aprende, y permite documentar tanto el proceso de enseñanza, así como elproceso de evaluación de aprendizajes.
Por lo general un portafolio está conformado por los siguientes componentes:
Carátula
Tabla de contenido
Carta de presentación del autor
Introducción
Evidencias
Carátula
Se refiere a la portada que presenta el portafolio. Es necesario que denote creatividad y pulcritud; que resulte atractiva para despertar interés en su evaluación. Debeindicar la identificación de su autor (participante), la identificación del instructor, la identificación del proceso formativo que se vivió, el lugar y la fecha.
Tabla de contenidos
El evaluador debe apreciar con facilidad cuál es la estructura que tiene el portafolio y los contenidos que se presentarán. Dado que las evidencias tendrán, seguramente, muy distintos formatos (videos, fotos,cartas, pruebas, etc.), esta tabla de contenidos facilita la apreciación de su ordenamiento.
Carta de presentación del autor
El autor, en este caso el participante que está en el proceso formativo, es conveniente que se presente más allá de la identidad que aparece en la carátula. Información como su cargo, organización en la que trabaja o estudia, trayectoria e intereses, permiten una evaluacióncon mayor sentido.
El portafolio contempla la participación autónoma de quien se está formando, en la selección de los trabajos que desea incluir como muestra de sus procesos y sus progresos, por lo que resulta necesario conocerlo más allá de su nombre.
Introducción
Un breve párrafo que dé cuenta del objetivo y contexto de la presentación del portafolio, facilita también la evaluación conmayor sentido y perspectiva. Es posible que en esta introducción se asuma el ítem anterior: los datos personales del autor.
Evidencias
El Portafolio, es una compilación de trabajos que da cuenta de la estructura y enfoque de los procesos de formación bajo un enfoque de competencias. Las evidencias pueden ser registros fotográficos, videos, actividades realizadas en cada sesión del Plan Formativo,evaluaciones, entre otros.

OPERACIONES COMPUTACIONALES

Conceptos de computación e informática
HARDWARE
SOFTWARE
DATOS
INFORMACIÓN
PROGRAMAS
ARCHIVOS
SISTEMA OPERATIVO
HARDWARE
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora:
Sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo ycualquier otro elemento físico involucrado
SOFTWARE
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

EJERCICIO
¿HARDWARE O SOFTWARE? – clasifique segúncorresponda
Teclado

Microsoft Word

Windows 7

Monitor

Mouse

Pendrive

Parlante

Memoria SD

Calculadora de Windows

Adobe Reader (PDF)

Google Chrome

Microsoft Excel

Scanner

Skype

Impresora

Paint







Dato e Información
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Herramientas Computacionales
  • GUIA 1 ADMINISTRACION
  • Guia de administracion 1
  • Guia 1. Matematica. Aplicaciones en la Recta
  • Actividad integradora semana 1 herramientas computacionales
  • Herramientas computacionales
  • herramientas computacional es
  • Herramientas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS