GUIA 1 SISTEMA OPERATIVO

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
HARDWARE
Representa la parte física del computador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar.
El hardware se puede dividir en dos tipos:

Todo lo que se encuentra dentro de la Torre o gabinete, no lo podemos ver.

Todo lo que está alrededor de la torre, y podemos ver (teclado, mouse, impresora, monitor o pantalla, entre otras), se denominan periféricos.

SOFTWARE

Representa todos losprogramas del sistema de cómputo y especialmente cada una de las instrucciones que este requiere para poder funcionar, equivale a toda la parte que no podemos tocar.

Se clasifican en

Software de sistema

Software de aplicación

Software de programación



SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de un computador que provee una interfaz entre el resto de programas delordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los Sistemas Operativos más utilizados son
DOS

WINDOWS

LINUX

MAC

ANDROID


Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegadorInternet Explorer.

Sistema Operativo Windows: Familia de sistemas operativos gráficos (GUI) (Graphic User Interface o Interfaz Gráfica de Usuario) para computadores desarrollados por la empresa Microsoft.
Su traducción literal en español es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas.
Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo, es un sistema operativo multitareas, quecontrola las tareas que ejecuta el computador y permite correr varios programas a la vez, es decir, se puede realizar varias tareas a la vez simultáneamente en forma ágil y eficiente.

Ejemplo mientras se está utilizando un procesador de textos, puede ejecutarse otro de cálculos como la hoja electrónica y otro de dibujo, así puede pasar de uno a otro en cualquier momento sin ningún inconveniente.


LAHISTORIA DE WINDOWS

VER
http://www.youtube.com/watch?v=TcXS-YeMUoc
http://www.youtube.com/watch?v=m0SG3ofJ9KE


















Aspectos importantes de los primeros 25 años
1975–1981: inicio de Microsoft

Los inicios: los cofundadores de Microsoft Paul Allen (a la izquierda) y Bill Gates.

Es la década de 1970. En el trabajo, dependemos de las máquinas de escribir. Si necesitamos copiar undocumento, es probable que usemos un mimeógrafo o papel de calco. Pocos han oído hablar de las microcomputadoras, pero dos jóvenes apasionados de la informática, Bill Gates y Paul Allen, perciben que la informática personal es el camino hacia el futuro.
En 1975, Gates y Allen constituyen una sociedad denominada Microsoft. Como la mayoría de las empresas cuando dan sus primeros pasos, Microsoft comienzasiendo una compañía pequeña pero con una visión enorme: un equipo informático en cada escritorio y en cada hogar. Durante los próximos años, Microsoft comienza a cambiar la forma en que trabajamos.
El amanecer de MS-DOS

En junio de 1980, Gates y Allen contratan a Steve Ballmer, excompañero de Gates con el que estudió en Harvard, para que les ayude a dirigir la empresa. Al mes siguiente, IBM sepone en contacto con Microsoft en relación con un código de proyecto denominado "Chess". En respuesta, Microsoft se concentra en un nuevo sistema operativo (el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y que, además, sirve como puente entre el hardware del equipo y los programas, como un procesador de texto). Es la base sobre la que se pueden ejecutar los programas del equipo.Llamaron al nuevo sistema operativo "MS-DOS".
En 1981, cuando se empiezan a comercializar equipos IBM que ejecutan MS-DOS, se presenta un nuevo lenguaje al público en general. Escribir “C:” seguido de diversos comandos enigmáticos se convierte, gradualmente, en parte de la rutina diaria. Los usuarios descubren la tecla de la barra invertida (\).
MS‑DOS es eficaz, pero también demuestra ser de difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Sistemas Operativos
  • Guía De Estudio Sistemas Operativos
  • GUIA DE ESTUDIO Sistemas Operativos
  • Guia sistemas operativos
  • Guia De Sistemas Operativos
  • Guia De Sistemas Operativos
  • Guia de sistemas operativos
  • Investigacion de operaciones guia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS