guia 1

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Actividad Virtual N.1

Socio Comanditario: Socio que junto con los socios colectivos forma parte de una sociedad comanditaria, y que se caracteriza por no intervenir en la gestión social yresponder de las deudas sociales de forma limitada hasta una cantidad establecida que generalmente coincide con la cifra de su aportación a la sociedad.
Socio Colectivo: El socio colectivo es un OrganismoPúblico o Privado, Industria y Entidad Comercial vinculado o interesado en las actividades o fines de la Sociedad, cuyo cometido en la misma es equivalente al de cualquier socio individual
SocioCapitalista: es aquel que ve una oportunidad de invertir en tu negocio, y se beneficia de ella, pero no quiere ser el responsable de manejar la compañía, es decir que cuenta con más limitaciones legales,porque legalmente tú eres la responsable de tu negocio. Un inversionista necesita conocer estados financieros y estrategias de negocio, para no darse el lujo de perder su dinero.
ResponsabilidadSolidaria: Es aquella en que la empresa principal responde conjuntamente con el contratista o subcontratista, según el caso, respecto de las deudas laborales y previsionales que tengan éstos con sustrabajadores. Para hacer efectiva la responsabilidad solidaria el trabajador debe entablar la demanda en contra de su empleador directo y en contra de todos aquellos que puedan responder de sus derechos. Deesta forma la responsabilidad solidaria permite perseguir el pago de las obligaciones indistintamente del empleador directo (contratista o subcontratista) o de la empresa principal.
Depreciación: Seutiliza para dar a entender que las inversiones permanentes de la planta han disminuido en potencial de servicio. Para la contabilidad, la depreciación es una manera de asignar el coste de lasinversiones a los diferentes ejercicios en los que se produce su uso o disfrute en la actividad empresarial. Los activos se deprecian basándose en criterios económicos, considerando el plazo de tiempo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 1
  • Guia 1
  • Guia 1
  • guia 1
  • Guia 1
  • guia 1
  • Guia 1
  • GUIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS