Guia 1

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
EVELYN POLANIA

1. RESUMEN DE CONCEPCIÓN DE LA ECONOMÍA: EL BIENESTAR SUBJETIVO Y OBJETIVO

BIENESTAR SUBJETIVO: “Es la medida de la cantidad del bienestar que tienen las personas de un país. Una medida de esto por ejemplo es índice de bienestar subjetivo, que se elabora a partir de encuestas, se calcula a partir del porcentaje de personas que se consideran "felices" o "muy felices" menos elporcentaje de personas que se consideran "no muy felices" o "infelices".”
Se define como el nivel de felicidad o satisfacción que sienten las personas consigo mismas, esto se ha determinado por medio de cuestionarios como “Encuesta Mundial De Valores”.
Se dice que el crecimiento del consumo en relación con el bienestar subjetivo en un conjunto de países se relaciona ya que el aumento de este enestratos bajos también tiene un gran aumento de la felicidad y satisfacción con la vida, mientras que paras los estratos altos solo trae un peso limitado con la felicidad; Según los 26 estudios tomados de la World Database of Happiness se ha demostrado que tener muchas riquezas materiales demanda mucho en la felicidad o satisfacción que pueda llegar a tener una persona con la vida, pero también hayotros resultados en los cuales las riquezas no tienen mayor incidencia ya que las deudas no son algo que favorezca la felicidad; Aunque hay otros puntos de vista como los de MacDonald y Douthitt que dicen que si se gasta menor cantidad de dinero , teniéndolo en un punto de equilibrio, se puede establecer una buena satisfacción o felicidad en las personas.
En resumen, no hay una conclusióndefinitiva de que si la relación del consumismo y el bienestar subjetivo trae una experiencia positiva o negativa respecto a la felicidad o satisfacción de las personas.
“Es la medida de la cantidad del bienestar que tienen las personas de un país. Una medida de esto por ejemplo es índice de bienestar subjetivo, que se elabora a partir de encuestas, se calcula a partir del porcentaje de personas que seconsideran "felices" o "muy felices" menos el porcentaje de personas que se consideran "no muy felices" o "infelices".”

BIENESTAR OBJETIVO: Son as cosas que participan al determinar si la vida de una persona es buena o no, con una medida de satisfacción completa; entonces su concepción básica es son todas las cosas influencias positivas que logran que una persona este feliz o satisfecha con suvida, un ejemplo es el salario ya que si este es bueno una persona podrá estar feliz porque puede cubrir sus necesidades básicas de vida.
2 CUADRO COMPARATIVO DE LA ECONOMÍA CLÁSICA, NEOCLÁSICA Y AUSTRIACA
CLASICA
NEOCLASICA
AUSTRIACA
La naturaleza física es lo que impulsa la relación de causa y efecto en los fenómenos económicos.
Los fenómenos económicos están determinados por la interacción deoferta y demanda
Los fenómenos económicos están determinados por la soberanía del consumidor
El valor está determinado por el coste de producción.
El valor está determinado por el coste y las preferencias de los consumidores.
El valor está determinado por las preferencias de los consumidores

Solamente la demanda refleja el deseo de los consumidores
La oferta y la demanda refleja los deseos de losconsumidores
La formación de precios en un mercado remitía a algo previo, el valor que se deriva de una determinada concepción de la sociedad y la conducta humana.
La realidad económica puede reducirse a una red de transacciones comerciales en el mercado.


3 CUADRO COMPARATIVO DE LA BIFURCACIÓN DE LA TEORIA ECONÓMICA CLÁSICA

AUTORES

APORTACIONES BASICAS
Leon
Walras
Teoría del equilibrio general:Es donde se propone presentar la economía atreves de ecuaciones; “comenzó con un sistema de trueque para dos personas, luego se trasladó a la derivación de las demandas del consumidor con pendiente negativa. A continuación se trasladó a los intercambios que participan varias personas, y finalmente terminó con el crédito y el dinero.”
Stanley
Jevons
Considero que la utilidad solo puede ser metida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 1
  • Guia 1
  • Guia 1
  • guia 1
  • Guia 1
  • guia 1
  • Guia 1
  • GUIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS