Guia 2

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
9. ¿Qué entiende por educación inclusiva?
Para ambos es lo mismo, Julio explica que es meter a todos los niños en el mismo aula aunque tengan problemas y M. Angeles profundiza un poco más,diciendo que ya que existe tanta diversidad entre los niños, todos deben estar incluídos en el aula y seguir el mismo ritmo, para que aquellos que padecen algún problema se sientan incluídos y con las mismasoportunidades.
10. ¿Qué metodologías conoce?, ¿Cuál cree que atiende mejor a la diversidad? ¿Por qué?
Las que Julio conoce y ha trabajado son proyectos, por métodos, por grupos cooperativos, enfamilia y talleres y la que cree que atiende mejor a la diversidad es el trabajo por proyectos, ya que piensa que, por ejemplo, con una misma ficha puedes trabajar cosas diferentes según las necesidadesde cada alumno y con un libro no, ya que es más cerrado.
M. Angeles conoce los mismos que Julio, añadiendo los rincones. En cambio, cree que en todos se atiende a la diversidad, como en losrincones, que adapta acitividades a determinados alumnos, o tiene fichas para los que les cuesta un poco más o a los más adelantados. Siempre sea el método que utilice, lo adapta a la diversidad de su aula.11.-¿Qué metodología utiliza en su aula? ¿por qué?
Tanto Julio como M. Angeles trabajan por proyectos, pero M. Angeles en su aula combina más metodologías, como los rincones.
12.-¿Cómo trabaja estametodología en su aula?
Julio cuenta que ellos mismos elaboran sus propias fichas y que no le piden ninguna clase de material a los padres de sus hijos, debido a las circunstancias que tienen.
M.Angeles
13.-¿Cree que de esta manera se consiguen todos los objetivos del currículum? ¿Por qué?
Ambos piensan que sí se consiguen los objetivos, aunque Julio hace hincapié en los niños con cualquiertipo de problemas, los cuales tienen necesidades diferentes, por lo que hay que modificar los objetivos para adaptarlos a ellos.
M. Angeles añade que utilizando varias metodologías se consiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia 2
  • Guia 2
  • GUIA 2
  • guia 2
  • Guía 2
  • GUIA 2
  • GUIA 2
  • Guia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS