guia 24

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
GUIA 24

Concienciación
3.1 Actividades de reflexión inicial
3.1.1 Bajo el supuesto de que usted y sus compañeros de GAES, tengan en marcha una empresa, redacte un informe en donde se identifiquen los siguientes cuestionamientos:
a. ¿Para qué le sirve a la organización validar los resultados financieros con el plan estratégico y las políticas organizacionales?
RTA: Este procedimiento serealiza con el fin de verificar y analizar los movimientos en la empresa para poder detectar las inconsistencias y solucionarlas a tiempo, también es importante hacerle un seguimiento al cumplimiento de las políticas y condiciones en la empresa.
b. ¿Quiénes elaborarían los informes financieros y estadísticos para la elaboración del plan de acción?
RTA: El contador y los auditores
c. ¿Cuálesserían las técnicas utilizadas por la empresa para identificar su posicionamiento dentro del mercado?
RTA: Verificar el funcionamientos en el plan estratégico de los últimos años o de lo contrario crear nuevas estrategias para el mejoramiento en el mercado.
d. ¿Qué premisas se tendrían en cuenta para elaborar el plan de acción, teniendo en cuenta el posicionamiento de la empresa?
RTA: Verificar lasfallas que presenta la empresa y crear un plan de acción para que pueda atraer más clientes y pueda ser excelente en el mercado.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

3.3.1.1 Identificar las áreas funcionales y la importancia del departamento contable en las organizaciones.
RTA: En una empresa el departamento contable tiene gran importancia ya quees donde se realiza la estructuración del presupuesto y donde se ponen en marcha las estrategias del mercado.
Sus principales funciones son: Garantizar el sistema contable para que así permita la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos de manera que sea eficiente, llevar a cabo la contabilidad del presupuesto y el gasto publico.
Por este motivo el departamento decontabilidad se divide en financiera, presupuesta, tesorería y cartera.

3.3.1.2 Mediante un escrito defina los siguientes conceptos: Plan Estratégico, Política Organizacional y realice un resumen de los puntos más relevantes que usted considere que atañen a su formación.
RTA: Plan estratégico: El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial,institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello, un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años (por lo general, 3 años).
Aunque en muchos contextos se suelen utilizar indistintamente los conceptos de plan director y plan estratégico, la definición estricta de plan estratégicoindica que éste debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización alcance las aspiraciones que ha plasmado en su plan director.
Estratégico es cuantitativo, manifiesto y temporal. Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos de la compañía. Es manifiesto porque especifica unas políticas y unas líneas de actuación para conseguir esos objetivos. Finalmente, estemporal porque establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa.




POLITICA ORGANIZACIONAL

Es la orientación o directriz que debe ser divulgada, entendida y acatada por todos los miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y responsabilidades de cada área de laorganización. Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización. En este sentido, las políticas son criterios generales de ejecución que complementan el logro de los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias. Las políticas deben ser dictadas desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de lectura 24
  • Guía De Los Griegos 24 De Set 2015
  • GUIA 24
  • guia 24
  • Guia 24
  • guia No 24
  • Guia Par El Examen FE Y Mundo 24 De Febrero
  • guia 24 sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS