Guia 286

Páginas: 28 (6985 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Guía de Estudio para Acreditación de Examen Único de Nivel Bachillerato

DEPARTAMENTO ACADÉMICO

1

DICIEMBRE DE 2008

Índice
Pag. I. Presentación 3 4 4

II. Antecedentes. III. Aspectos Generales. 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 Objetivo Características principales. Estructura general del examen. Proceso de aplicación del examen. Sugerencias para resolver el examen.

5

6 8

IV. Examen deRazonamiento Verbal y Razonamiento Matemático. 4.1 4.2 4.3 4.4 Objetivo general. Estructura del examen por contenido temático. Bibliografía recomendada. Ejercicios.

10 14

V. Examen General de conocimientos. 5.1 5.2 5.3 5.4 Objetivo general. Estructura del examen por contenido temático. Bibliografía recomendada Ejercicios.

21

VI. Anexos 6.1 6.2 Anexo 1 Respuestas de ejercicios derazonamiento. Anexo 2. Respuestas de ejercicios de conocimientos generales.

30

2

Presentación
La presente guía de estudio tiene como objetivo dar a conocer las principales características del Examen de Acreditación de Nivel Bachillerato, además de brindar información útil e importante sobre la forma en que esta estructurado el examen de manera que el aspirante tenga un panorama general delproceso de aplicación y pueda lograr un óptimo desempeño en el examen. Es importante mencionar que dentro de esta guía se manejaran una serie de contenidos temáticos y una amplia gama de referencia bibliográficas que apoyen al aspirante en su preparación, además de una serie de reactivos semejantes a los que contendrá el examen de Acreditación de Nivel Bachillerato Con la finalidad de facilitar elmanejo de esta guía se ha dividido en 6 apartados: En el primer apartado se hace una breve explicación del objetivo de la misma, en el segundo apartado se muestran de manera general los acuerdos en los cuales se sustenta el Examen de Acreditación de Nivel Bachillerato, lo que brinda la credibilidad y validez del mismo. En el tercer apartado se muestran los aspectos generales del examen, tales comoobjetivo general, características, estructura y sugerencias que se deben considerar antes, durante y después de resolver el examen. En el cuarto apartado se muestran las características principales del examen general de conocimientos, así como una serie de contenidos temáticos y bibliografías que apoyaran al alumno en su preparación se mostraran diversos reactivos que contienen los temas propuestospara que el aspirante tenga una idea general de lo que contendrá el examen. En el quinto apartado se muestran las características principales del examen de razonamiento verbal y razonamiento matemático con una serie de contenidos temáticos y bibliografías que apoyaran al alumno en su preparación, así como una serie de ejercicios que contengan los temas anteriormente mencionados. En el sextoapartado se mostraran las respuestas de los diversos ejercicios de conocimiento general así como de razonamiento verbal y matemático.

3

Antecedentes
Ante la determinación planteada en el Plan Nacional de Desarrollo para enfrentar el rezago educativo que vive actualmente el Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Educación Media Superior, preocupado por combatir esta situación haimplementado dentro de sus servicios educativos la modalidad de Examen Único, que consiste en la aplicación de un instrumento de evaluación cuyo objetivo es normar la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general obtenidos en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral, en base al Acuerdo 286 de la Secretaria de educación, numeral 47.2 del Acuerdo Secretarial número 379de 24 de febrero de 2006 por el que se modifica el diverso 286 y Articulo 3° párrafo primero y fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 9º, 10º fracción IV de la Ley General de Educación, donde manifiestan que esta modalidad atenderá a diferentes grupos, jóvenes, adultos, población indígena y en general a todas las personas mayores de 21 años que no cursaron o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia acuerdo 286 bachillerato
  • Acuerdo 286
  • Resumen Villalobos 286 317
  • Comunicacion Ceneval 286
  • Acreditacion acuerdo 286
  • Texto Argumentativo Ceneval 286
  • Acuerdo 286 temario
  • Guia y examen de prueba ceneval acuerdo 286 para acreditacion de bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS