Guia 3 Producci N Textual 4
Programa de Formación: Todos los programas de formación oferta SENA-CEET
Código:
Versión:
Nombre del Proyecto:
Código:
Fase del proyecto:
Actividad (es) del Proyecto:
Analizar procesos, datos y necesidades del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones y el usuario final para el módulo específico.
Actividad (es) de Aprendizaje:
Producción textual.
Ambiente de formaciónESCENARIO
Ambiente de formación, biblioteca, aula global.
MATERIALES DE FORMACIÓN
DEVOLUTIVO
Computadores
CONSUMIBLE
Resultados de Aprendizaje:
Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social. 24020150002.
Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad queposibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productico y social. 24020150005
Competencia:
Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos social y laboral.
Resultados de Aprendizaje:
Competencia:
Resultados de Aprendizaje:
Competencia:Duración de la guía ( en horas):
6 horas
Estimado aprendiz:
El objetivo de la presente guía de aprendizaje es propiciar el desarrollo de las diferentes habilidades comunicativas de cada uno; enmarcadas en la temática de elaboración textual, producción de textos, y las diferentes maneras que tenemos de interactuar con nuestro entorno a través de la lengua escrita. El desarrollo de esta competenciaresulta vital en el desarrollo de sus habilidades conocimientos como profesionales integrales que deben comunicarse de manera asertiva, usando todos los elementos requeridos de acuerdo con los distintos tipos de textos que deban presentar.
A continuación encontrarán diferentes actividades que les permitirán desarrollar las competencias en comunicación escrita y lograr un nivel más alto desus habilidades y herramientas en la producción textual.
¡Bienvenidos! Empecemos ahora mismo.
Recuerden leer muy bien las instrucciones de cada actividad y entregarlas según indicaciones del instructor, dentro del requerimiento de la calidad y el cumplimiento.
Nota: Recuerde utilizar los enlaces relacionados en los referentes bibliográficos para la realización de todas las actividadesplanteadas en la guía.
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”.
Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Reflexionar
“Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro”.
Ezra Loomis Pound
En el ambiente laboral encontramos diferentes procesos en los que necesitamosaplicar variadas herramientas para lograr una comunicación escrita óptima, y por ende, un mejor rendimiento en nuestro desempeño laboral. Lea atentamente el siguiente caso y dé la respuesta más acertada según sus conocimientos:
En la empresa en que labora, Pedro es encomendado para la elaboración y entrega de un par de informes sobre dos actividades que se llevaron a cabo como parte de las prácticasen terreno de su departamento. ¿Qué elementos y /ó requerimientos deberá tener en cuenta Pedro para presentar dos informes con calidad, pertinencia y aceptación por parte de su jefe? Explique su respuesta.___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
ELEMENTOS PARA UNA CORRECTA ESCRITURA:
Los siguientes son los pasos que debemos tener en cuenta a la hora de ocuparnos en la producción textual.
3.2.1. Leer atentamente los siguientes...
Regístrate para leer el documento completo.