guia 3

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
LA COMUNICACIÓN






PRESENTADO:
TANIA NEREIDA MARTINEZ MURILLO.









SENA VIRTUAL
SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
Montelíbano Córdoba


Contenido






















INTRODUCCIÓN


















DESARROLLO DEL TRABAJO
1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con sujefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la última semana.
Reflexione: “Con argumentos razonables podremos lograr una comunicación eficaz”.

2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.
Los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación fueron principalmente la escucha, la tolerancia y la claridad en el mensaje.

3. ¿Cuáles de los factoresidentificados fueron ocasionados por usted?
La verdad para lograr una comunicación eficaz ambas partes deben aportar el mismo grado de atención, escucha y comprensión.

4. ¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversaciones positivas?
Los factores que debería tener en cuenta son:Escuchar.
Ser claro.
Respetar las ideas y la palabra.
Conciliar diferencias.
Expresar lo que se está comprendiendo.
Reconocer mis debilidades.
5. Conclusiones sobre la actividad.
El desarrollo de esta actividad, nos enseña el factor que creo es el más importante “el diálogo”, gracias a él se pueden resolver situaciones que muchas veces hasta consideramos inoficiosas, sin embargo, teniendocuenta los factores generales que se deben tener en cuenta para una comunicación eficaz, ya no es tan complejo resolver situaciones cotidianas por las que incluso muchas veces cortamos relación con los demás.
Como lo dijo Carlos Alberto Loprete “El hombre es el único ser viviente que habla, y la palabra es uno de los dones más extraordinarios que posee, pues le permite manifestar la prodigiosariqueza de su alma y establecer relación con sus semejantes. Todas las personas hablan pero muy pocas lo hacen con eficacia, pues la facultad elocutiva requiere, como cualquier otra facultad del hombre, cultivo y educación”.
Para que la comunicación exista se requiere enviar un mensaje concreto y en un código que el receptor pueda comprender.
Se requiere tener control sobre las emociones paratener una buena comunicación, conocer y dominar cualidades personales como:
Conocerse a sí mismo, para determinar nuestros propios límites.
Conocer a las personas a nuestro alrededor, para saber de que son capaces.
Tener seguridad y confianza.
Respetar al interlocutor sus ideas y el uso de la palabra.
Al enfrentar problemas durante una comunicación por causas como agresividad, desaire, frialdad,prepotencia, evasión, desinterés, o apresuramiento, debemos flexionar y poner en práctica la tolerancia, pues profesional que no cultive la virtud de la tolerancia NO tendrá éxito en su relación con los demás.
Lo principal es escuchar, controlarnos, no atacar a las demás personas y escuchar nuevamente ahí está la clave.
En habla es una virtud prodigiosa, sin embargo, muchas veces existen quieneshablan por hablar, es decir, no saben cómo, ni cuando decir las cosas. Muchas olvidan que como seres humanos sentimos diferentes porque cada quien es único.
Entre los obstáculos de la comunicación, podemos encontrar muchas variedades, muchos pensaran que hablar no es difícil, sin embargo, si uno tanto como emisor o receptor no sabe cómo debe decir las cosas no se puede lograr el fin de undiálogo que es un acuerdo para bien común. Hay quienes utilizamos términos estereotipos para clasificar todo un colectivo, por ejemplo “las mujeres son…”, “Los hombres son…” o “Los mecánicos son…”.
El papel que jugamos como receptores es fundamental, pues el resultado de la comunicación no es lo que dice el emisor, sino como sino lo que entiende el receptor. Como receptores filtramos la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 3
  • Guia 3
  • GUIA 3
  • guia 3
  • Guia 3
  • Guia 3
  • Guia 3
  • GUIA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS