Guia 3

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

Conteste las siguientes preguntas:

¿Qué es Beneficio, rentabilidad e interés?
BENEFICIO: Es un bien que se hace o se recibe. El término también se utiliza como sinónimo de utilidad o ventaja. Por ejemplo: “Este banco me ofrece más beneficios a la hora de abrir una cuenta”, “Nuestra empresa brinda grandes beneficios a los clientes más fieles”, “Con la compra del televisor, accedí a variosbeneficios en la tienda”.
RENTABILIDAD: Es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.
INTERES: Es el monto de dinero ganado en una inversióno el dinero que se debe en un préstamo. Cuando los bancos u otras instituciones financieras le dan crédito, por ejemplo cuando le prestan dinero para comprar una casa o un carro, le cobran interés o un porcentaje del monto del dinero solicitado, simplemente por usar el dinero de ellos. Por otro lado,también puede hacer dinero ganado interés cuando se invierte dinero.

¿Podría construir undiagrama de flujo?



¿A qué se refiere la equivalencia financiera?
El concepto de equivalencia juega un papel importante en las matemáticas financieras, ya que en la totalidad de los problemas financieros, lo que se busca es la equivalencia financiera o equilibrio los ingresos y egresos, cuando éstos se dan en períodos diferentes de tiempo. El problema fundamental, se traduce en la realización decomparaciones significativas y valederas entre varias alternativas de inversión, con recursos económicos diferentes distribuidos en distintos períodos, y es necesario reducirlas a una misma ubicación en el tiempo, lo cual sólo se puede realizar correctamente con el buen uso del concepto de equivalencia, proveniente del valor del dinero en el tiempo.
¿Cómo se interpreta el dinero en el tiempo?
Se debeentender que el dinero es un factor dinámico y productivo en los negocios y que, por lo tanto, tiene derecho a una "remuneración" por su uso. La mayoría de los estudios económicos financieros involucran la inversión de un capital durante un tiempo tal, que es necesario e indispensable tomar en cuenta el efecto de este sobre el capital.
De acuerdo al principio del valor del dinero en el tiempo, esmejor percibir los ingresos más tempranos que percibirlos más tarde, ya que bajo esta situación el capital tiene mayor productividad.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos55/evaluacion-economica-proyectos/evaluacion-economica-proyectos3.shtml#ixzz3XPqKQOYW


¿Qué es dinero y cómo funcionan los bancos y el sistema financiero?
El Dinero es todo activo o bien generalmente aceptado como medio depago por los agentes económicos para sus intercambios y que además cumplé las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Algunos ejemplos de dinero son: las monedas y los billetes, las tarjetas de débito, y las transferencias electrónicas, entre otros


1) Si se tiene una tasa del 40% anual trimestre vencido, ¿cuál es la tasa efectiva anual?






Si se considera el mismo ejemplo, esdecir 40% anual trimestre vencido, pero en lugar de calcular la tasa efectiva anual se calcula la tasa efectiva semestral.







2.) Si se tiene una tasa anual del 40%, calcular la tasa efectiva anual: semestre vencido, trimestre vencido, bimestre vencido, mes vencido y día vencido.







Como se observara, a medida que se aumenta el número de liquidaciones se incrementa la tasa efectiva anual,sin embargo tomando otros dos casos, supóngase que el gerente señor Armando Bueno le ofrece a doña Linda que le liquidará intereses 2 veces al día o sea cada 12 horas o tres veces al día o sea cada8 horas; veamos qué tasa efectiva anual se obtiene.

CONVERSIÓN DE TASAS

Con una tasa del 40% anual trimestre vencido, ¿calcular la tasa semestral equivalente?



Con una tasa del 30% anual bimestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 3
  • Guia 3
  • GUIA 3
  • guia 3
  • Guia 3
  • Guia 3
  • Guia 3
  • GUIA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS