GuIA 4

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
3.3.3.1
ACTIVO
PASIVO
PATRIMONIO
Es la cuenta que nos representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, en propiedad de la empresa. Se entiende por bien, entre otros, el dinero en bancoso en caja, las mercancías, los muebles y los vehículos; por derechos, las cuentas por cobrar y todos los créditos a favor.

Presenta todas las obligaciones contraídas por la empresa para su pago enel futuro. Son las deudas que debe pagar por cualquier concepto, y se conoce también como pasivo externo o con terceros.

Representa los aportes del dueño o de los dueños para constituir la empresa yademás incluye las utilidades y reservas y resultados del ejercicio. Este grupo constituye el Pasivo interno a favor de los dueños, por lo cual se maneja de igual forma que la cuenta del Pasivo,Matemáticamente, se calcula por la diferencia entre el Activo y el Pasivo.

CARACTERISTICAS:
Estar en capacidad de generar beneficios o servicios.
Ser de propiedad de la empresa.
Generar un derecho dereclamación, el cual debe estar causado.

CARACTERISTICAS:
La obligación tiene que haberse causado, lo cual implica el deber de hacer el pago.
Existe una deuda con un beneficiario cierto.

CARACTERISTICAS:Está constituido por el aporte inicial y los aportes de los dueños de la empresa. Se incrementa con las utilidades y se disminuye con las pérdidas del ejercicio contable.

MOVIMIENTO DE LAS CUENTASDEL CTIVO:
Estas cuentas empiezan y aumentan su movimiento en el debe, disminuyen y se cancelan en el haber; por lo general, su saldo es débito.
MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS DE PASIVO:
Estas cuentasempiezan y aumentan su movimiento en el haber, disminuyen y se cancelan en el debe, por lo general su saldo es crédito.
MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS DEL PATRIMONIO:
Es igual al de las cuentas del Pasivo,empiezan y aumentan u movimiento en el haber; disminuyen y se cancelas en l debe, por lo general su saldo es crédito.









INGRESOS
GASTOS
COSTOS DE VENTAS.


Representa los recursos que obtiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 4
  • Guia 4
  • guia 4
  • Guia 4
  • GUIA 4
  • Guia 4
  • Guia 4
  • guia 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS