guia 6 parte 1

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015




Programa de Formación: Electricidad Industrial
Código: 821222
Versión:3
Nombre del Proyecto: Implementar estrategias de mantenimiento en bienes eléctricos en entidades educativas públicas y medianas y pequeñas empresas del sector industrial
Código: 654924
Fase del proyecto: Montaje de la solución adoptada.
Actividad(es) del Proyecto:
Aseguramiento del montaje industrial
Actividad(es) deaprendizaje:

Ambiente de formación:
Zona 2, taller 1.
Materiales de Formación



DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)
No aplica
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
No aplica
Resultados de aprendizaje:
Realizar operaciones de mantenimiento a motores y generadores de acuerdo con la orden de trabajo.
Competencia:
Ejecutar el mantenimiento proactivo al motor y/o generador eléctrico segúnnormatividad vigente.
Duración de la guía (en horas):30



La presente guía de aprendizaje ha sido preparada para el desarrollo de los siguientes conocimientos del saber:
Conexión de motores asíncronos monofásicos
Herramientas, equipos y métodos de mantenimiento
Magnitudes características: frecuencia de rotación, deslizamiento, intensidad, factor de potencia, potencia y rendimiento
Propone lasactividades MINIMAS a desarrollar para lograr una aproximación a los temas tratados, es responsabilidad del aprendiz reforzar los conceptos e interiorizar los temas abordados con el apoyo de su instructor técnico.



3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Identificación de los motores asíncronos monofásicos y su clasificación
Esta sección de la guía le permitirá identificar los tipos de motores, lascaracterísticas de operación y las partes que componen a los motores monofásicos de corriente alterna.
Para esto, basado en el capítulo 5 “Los motores monofásicos de corriente alterna” del libro “ABC de las máquinas eléctricas II. Motores de corriente alterna” de Gilberto Henríquez Harper(Enriquez Harper, 2004) y el capítulo 18 del libro “Máquinas eléctricas y sistemas de potencia” de TheodoreWildi(Wildi, 2007)responda las siguientes preguntas:

1. Describa las aplicaciones cotidianas más relevantes de los motores eléctricos monofásicos (de por lo menos 5 ejemplos ampliamente descritos)
RTA:
Los motores eléctricos monofásicos de corriente alterna se les pueden ver en distintas aplicaciones cotidianas o se usó común en nuestra casa, oficinas y en la industria, como por ejemplo: enlicuadoras, batidoras, bombas de agua, relojes eléctricos, pulidoras, aspiradoras, también refrigeradores, taladros, máquinas de coser entre otros.

2. Realice un mapa conceptual de la clasificación de los motores monofásicos (inducción, conmutador, síncronos) y la sub-clasificación con la descripción corta de cada uno.
RTA:


3. Explique con sus palabras y un esquema la teoría del doble campo rotatorio ola teoría del flujo transversal en el rotor.
RTA:
La teoría del doble campo giratorio se utiliza para conocer el principio o funcionamiento en las maquinas monofásicas de inducción, también conocidas como motores monofásicos asíncronos. Esta teoría establece que un campo magnético estacionario pulsante se puede transformar en dos campos magnéticos rotacionales de igual magnitud pero de direccionesopuestas.
Un motor de inducción monofásico responde a cada uno de los campos magnéticos presentes en el, en consecuencia, el par inducido neto (resultante) neto en el motor es la diferencia (resta) entre las curvas Par-Velocidad.
Tanto el campo magnético directo como el inverso están presentes en un motor monofásico y ambos son producidos por la misma corriente.
Otra forma de entender el doblecampo giratorio, es verlos como si fueran dos motores trifásicos cuyos rotores están situados en un mismo árbol y cuyos estatores están conectados en serie de tal modo que los campos magnéticos creados por ellos giran en sentidos contarios.



4. Explique el funcionamiento de un motor monofásico
RTA:
Los motores monofásicos de inducción experimentan una grave desventaja. Puesto que solo hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 1 LENGUAJE 6
  • GUIAS CONCEPTUALES DE LA 1 A LA 6
  • capitulo 6 de conta parte 1
  • Guia Medicina Legal Part.1
  • Guia de biologia 1 parte medicina
  • Actividad 6: Guía del Trabajo Colaborativo 1
  • Don Quijote
  • Guia 6 una parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS