Guia 67arreglada

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

3.3.1.1. Elabore un mapa (s) conceptual (es), que contenga(n) los temas que se relacionan a continuación:






.3.1.2 Elabore un cuadro definiendo y comparando los métodos de investigación, que a continuación se enuncian:
Nombre
Defensión
Comparación
Histórico
Es todo lo que ha existido y sucedido (recolección de datos o de información).
Lo histórico va a la historia, lo que ocurrió tiempoatrás del suceso.

Dialectico
Se consideran los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento, afirma que todos los fenómenos se rigen por las leyes de la dialéctica, es decir que la realidad no es algo inmutable, sino sujeta a la contradicción, evolución y desarrollo.

El pregunte o expresa lo que necesita Ej: las encuestas.
Genérico
Es donde se encuentran todos los elementos que hacenparte de la investigación, con el fin de recopilar todas las ideas, para así llegar a la solución del problema.

El busca las causas del problema.
Comparativo
Es un método eficaz para explicar o utilizar conocimiento de manera directa o actitudes tácitas.

El busca problemas similares para así poder llegar a solución del problema.


3.3.1.3. Elabore una síntesis describiendo los siguientes tipos deinvestigación.
a) Investigación Exploratoria
En la investigación exploratoria se indaga e explora, un tema desconocido este se dispone con un amplio de técnicas y medios para así recolectar datos en diferentes ciencias. Se termina la investigación en el momento que los datos recolectados hayan sido posible crear un marco teórico fuerte para así investigar los factores relevantes delproblema. El estudio exploratorio se centra en descubrir.  La investigación histórica y la investigación Documental son de tipo exploratorio
b) Investigación Descriptiva
Es un estudio descriptivo buscan especificar  propiedades importantes de fenómeno que se analice. Son útiles para con precisión las dimensiones de una comunidad, sucesos etc., especifica las tendencias de un grupo o población.Ejemplo: número de personas diabéticas en determinada población.
c) Investigación Correlacional
Es un estudio que pretende dar a entender y dar un sentido de comprensión de un fenómeno, que intenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y no experiméntale.
d) Investigación Explicativa
Es un estudio que busca encontrar la razón del comportamiento de un concepto ovariable conociendo el comportamiento de otra u otras relacionadas. Si dos variables estén relacionadas esto significa que una varia cuando la otra también varía y la correlación puede ser positiva quiere decir que sujetos con altos valores en una variable las otras también o negativa significa que sujetos con altos valores en una variable muestran bajos valores en las otras variables

3.3.1.4Prepare síntesis que contengan los siguientes tópicos:
Proyecto
Es la búsqueda de una solución inteligente delimiten a resolver necesidades humanas; debe nacer de la reflexión ante una necesidad u oportunidad detectada; de la conexión o creación de ideas que permitan formular hipótesis que den una posibilidad para la acción: del querer comprobar conceptos materializados en una decisión o planestratégico y de una acción que permita no solo satisfacer necesidades.
Siempre para que un punto de conflicto sea un problema investigable, habrá que encontrar diversas soluciones posibles y tener una duda razonable sobre cuál es la mejor; es decir, una duda que nos prepare para admitir que la solución mejor es una de la cual no habríamos sospechado al principio y cuya presencia resultó de lainvestigación.
Además de las características anteriores, debe tener: Un enfoque único, de una sola vez: un resultado final específico; un comienzo y un final; un cronograma para llevarlo a cabo; un trabajo con un grupo de personas internacionales; unos recursos limitados; una secuencia de actividades interdependientes y un determinado usuario de los resultados.
El planteamiento del problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia Uno
  • Guias
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS