GUIA ALIMENTARIA PARA TRABAJOS NOCTURNOS

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
GUIA ALIMENTARIA PARA TRABAJO NOCTURNO

La alimentacion es unos de los factroes que con mayor seguridad e im,portancia condicionan el desarrollo fisico, la salud el rendimiento y la productividadde las personas.

Una persona mal alimentada encontrara dificultades para mejorar su calidad de vida, puesto qeu la capacidad de trababjo es directamente proporcional a la alimentacion, iradescendiendo cuando esta es deficiente, y en lo que al trabajo fisico se refiere, puede llegar a disminuir hasta un 30% respecto al desarrollo normal.

Una alimentacion monotona, respectiva o en la quefaltan alimentos iondispensables para nuestro cuerpo pueden dar lugar a la aparicion de sintomas tanto fisicos: cansancio excesivo, falta de reflejos... como psiquicos, falta de interes por las cosas,irritabilidad, mejorarndo con una alimentacion adecuada.

Dietas bajas en calorias: reducen la capacidad de rendimiento y perjudican la salud.

Dietas desequilibradas: en donde faltan alimentosbasicos a medio o largo plazo, dan lugara a carencias nutritivas para el organismo.


Dietas Hipercaloricas: conducen al sobrepeso y a la obesidad lo que supone un sobre esfuerzo fisico para lapersona, que agrava o aumenta el riesgo de lesiones en musculo, articulaciones etc...desarrollando ademas transtornos como hipertension, diabetes, etc..

Saltarse comidas o realizar solo dos comidas aldia, influye de forma negativa en el funcionamiento del organismo.

Reparto de la cantidad de alimentos por cada comida. Comidas frugales o por el contrario comidas copiosas, pueden producir bajadas deazucar en sangre, o somnolencia y molestias digestivas respectivamente, perjudicando el rendimiento tanto fisico comointelectual.

ALIMENTACION DE TRABAJADORES CON DESGASTE FISICO

La dieta debecontener cantidad suficiente de caloprias como para compensar el gasto de energia que conlleva la actividad,

Conviene incluir diariamente una ensalada y/o plato de verdura cocida, combinada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA ALIMENTARIA PARA CARDIOPATIAS
  • Guías Alimentarias Para La Población Colombiana
  • Ley de ayuda alimentaria para los trabajadores
  • Guia Para Trabajo
  • Guía para trabajar con adolescentes
  • guia para el trabajo psicologico
  • Guia Para El Trabajo Final
  • GUIA PARA EL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS