Guia Ambiental Contaminación Del Agua

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Guía de laboratorio: contaminación de agua

I.-TEORIA RESUMIDA

La palabra contaminación se deriva del latín “contaminare” que significa ensuciar, manchar.

La contaminación es un cambioperjudicial en las características físicas, químicas y biológicas de nuestro aire, agua, suelo que pueden afectar nocivamente la vida humana y la de otras especies.

Loa elementos de contaminación son losresiduos de lo que fabricamos, utilizamos y desechamos. La contaminación aumenta a medida que la población utiliza tecnología no adecuada, lo que provoca que el espacio disponible para cada personase vuelve cada vez más contaminado, al mismo tiempo que las demandas de la población crecen continuamente, de modo que también aumenta año con año lo que cada una de ellas desecha.

Se acostumbraclasificar los contaminantes como: biodegradables, no degradables, lentamentamente degradables y fotodegradables.

Los contaminantes biodegradables son aquellos que pueden ser degradados por procesosnaturales o por medio de procesos controlados por el hombre en condiciones semi naturales.

Entre los contaminantes biodegradables podemos mencionar los desechos fecales, restos de alimentos,vegetales, cuerpos de animales y otros.

Los contaminantes no degradables son aquellos materiales o sustancias que no pueden ser degradados por procesos naturales, entre estos tenemos: desechos de metalespesados (mercurio, plomo, cadmio y otros), algunos tipos de plásticos, vidrios, materiales radiactivos y otros.

Los contaminantes lentamente degradables son tardan mucho tiempo en degradarse como:algunos plásticos, aluminio, venenos agrícolas e industriales.

Loa contaminantes fotodegradables son los que se destruyen con la acción del sol como: algunos plásticos, papeles y otros.OBJETIVO GENERAL

Conocer de manera directa la magnitud y tipo de contaminación de las fuentes de agua aledañas a su comunidad. (Ríos, represas, otros.)

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.-Reconocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION DEL AGUA Ed Ambiental
  • Contaminación Ambiental En Playa El Agua
  • Contaminacion Ambiental En Carabobo: "Contaminacion Del Agua Del Lago De Valencia"
  • La Contaminación De Agua Y Formacion De Valores Ambientales En El Distrito Panao”
  • Contaminacion Ambiental Del Agu
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS