Guia aprendizaje sena

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
FORMATO: GUIA DE APRENDIZAJE F08–9227–036/08–10 PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE PROYECTOS FORMATIVOS
Modelo de Mejora Continua

1.

IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

No. Guía: 001A Programa de formación: Tecnólogo en Gestión del Ciclo de Vida del Producto

Fecha de elaboración (D/M/A):01/04/11 Competencia: 290201145 Proyectar los productosrequeridos por el mercado especificando características físicas y pautas de producción mediante la estrategia PLM Duración en horas:

Proyecto:

Levantamiento de la documentación técnica de diseño y fabricación de una aeronave ultraliviana según el reglamento aeronáutico colombiano.
Resultados de aprendizaje: Duración en horas:

Formular un proyecto de diseño y desarrollo de un nuevoproducto que contenga el diseño preliminar y el estudio de factibilidad acorde con la estrategia PLM.
Actividad de aprendizaje:

Realizar el análisis, medición y/o simulación, del estado funcional de un circuito de corriente continua y alterna.
Modalidad de Formación: Presencial

Duración en horas: 66 H

2.

PRESENTACIÓN

La presente Guía para la actividad Aprendizaje “Realizar el análisis,medición y/o simulación, del estado funcional de un circuito de corriente continua y alterna.”, contiene elementos pedagógicos y técnicos orientados a que el alumno empiece a desarrollar su capacidad para Establecer fallas y averías en circuitos electrónicos a partir de la comprensión de su funcionamiento, identificación de sus funciones e interviniendo en ellos planeando y ejecutando elmantenimiento. Para el logro de estas capacidades se establece como estrategia que el alumno se fundamente en la detección de averías de dispositivos usados en circuitos de corriente continua. Por ello es relevante conocer adecuadamente el funcionamiento de cada uno de los elementos que constituyen un circuito eléctrico y analizar la interacción entre ellos. Este campo disciplinar abarca el estudio de losfenómenos eléctricos y electromagnéticos, desde el punto de vista de su utilidad práctica, las técnicas de análisis, diseño e implementación y medición de circuitos eléctricos. En la actividad los estudiantes conocerán y entenderán conceptos, simbología, unidades, principios y leyes, para su posterior utilización en el proceso de determinación de parámetros fundamentales de cada circuitoeléctrico. Como los fenómenos eléctricos se presentan cotidianamente a nivel residencial e industrial, todos estos conceptos son de fácil aplicación para el análisis funcional de sistemas en general.

Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADA

Versión

1

F08 – 6060 – 014

Página 1 de 7

FORMATO: GUIA DE APRENDIZAJE F08–9227–036/08–10 PROCESO: EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓNPROFESIONAL PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE PROYECTOS FORMATIVOS
Modelo de Mejora Continua

3.

RESULTADO(S) DE APRENDIZAJE

Formular un proyecto de diseño y desarrollo de un nuevo producto que contenga el diseño preliminar y el estudio de factibilidad acorde con la estrategia PLM.
Conocimiento de conceptos y principios:

     

Relacionar corriente eléctrica, voltaje, resistencia y potenciaeléctrica a través del estudio de la teoría atómica de la materia, identificando su simbología y respectivas unidades de medida. Identificar las características físicas y eléctricas de los resistores, mediante el análisis de su estructura física, de sus componentes y de las funciones más relevantes que cumplen estos dispositivos en un circuito. Establecer la relación entre corriente, voltaje yresistencia, usando la ley de Ohm y los respectivos instrumentos de medida. Establecer los procedimientos para realizar mediciones de voltaje de corriente alterna (VCA o VAC), voltaje de corriente directa (VDC), corriente directa y resistencia, empleando diagramas esquemáticos, teniendo en cuenta la protección del medidor y de la vida humana en cada caso. Identificar los principales componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Aprendizaje 2 Sena
  • guia de aprendizaje sena
  • Guia de aprendizaje sena
  • Guia De Aprendizaje 1 Sena
  • GUIA DE APRENDIZAJE INDUCCION SENA
  • Guias Aprendizaje Sena Flash
  • Guia De Aprendizaje Sena
  • guia nacional de aprendizaje sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS