Guia arcor colegio jesus maria

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Área Ciencias Sociales
4to Año Profesora Marcela Gómez

Proyecto: La producción industrial en el mercado mundial
Nombre y apellido del alumno/a:
Nombre y apellido del alumno/a:Introducción
Las empresas internacionales o multinacionales organizan su producción y sus ventas en distintas partes del mundo.
En 1951 un grupo de pioneros liderado por Fulvio Salvador Pagani fundóARCOR, una fábrica de caramelos, con la clara visión de llegar a producir 5.000 kg diarios de golosinas.
En 1958, ARCOR, ya había alcanzado los 60.000 kg diarios de productos; y no sólo fabricabacaramelos sino que también incursionó en distintas actividades industriales para autoabastecerse de algunos insumos básicos con el fin de lograr la mejor calidad al mejor precio. En la década del 70,ante una economía cerrada, ARCOR comienza a construir plantas que van satisfaciendo las diversas necesidades de la empresa, desde las materias primas hasta los envases. Por aquel entonces el grupo yavislumbraba el valor de integración latinoamericana y el potencial de un gran mercado común, situándose en una posición de vanguardia con su temprana proyección internacional y con la radicación enpaíses como: Paraguay (1976), Uruguay (1979), Brasil (1981) y Chile (1989).
Y este desarrollo continuó en 1996 con la construcción de una planta de caramelos en Chancay (Perú); con la adquisición deDos en Uno empresa chilena en golosinas y chocolate en 1998. Y con la construcción de una fábrica de chocolates de última tecnología en Braganza Paulista, Brasil, en 1999. Estos hitos, entre muchosotros, lograron ubicar a ARCOR como una de las multilatinas más importantes de la región y en un exitoso ejemplo de expansión internacional.
El grupo hoy alcanza un volumen de producción de 1.5millones de kilos diarios de producto y le brida sabor a más de 100 países del mundo.

Actividades de los alumnos:
Luego de investigar la Empresa ARCOR, elabora un informe desarrollando la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus maria
  • jesus y maria
  • jesus maria
  • Jesus Maria
  • María y jesús
  • Guia de Historia 9no Grado Colegio del Sagrado Corazón de Jesús
  • Todo a Jesús Por María y Todo a María Por Jesús
  • Colegio Sagrado Corazón De Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS