Guia Arte

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Expresión Artística
Arte: Es la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Actualmente se pueden considerar como Bellas Artes:
El primero es la arquitectura: Para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y laarquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.
El segundo es la danza: Es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.
Eltercero es la escultura: Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.
El cuarto es la música: Es el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Elquinto es la pintura: Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura y conocimientos de teoría del color.
El sexto es la poesía y literatura: Es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestacionesartísticas más antiguas. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.
El séptimo es la cinematografía. El cine abreviatura de cinematógrafo o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de formarápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película, o film, o filme. La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen enmovimiento".
El octavo es la fotografía: Es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.
Las artes creativas son divididas en categoríasmás específicas, como:
Artes visuales: Arquitectura, Arte digital, Artes del fuego, Artes gráficas, Cinematografía, Dibujo, Diseño, Escultura, Fotografía, Grabado, Historieta, Instalaciones, Net-Art, Pintura, Video.
Artes escénicas: Danza, Performance, Teatro, Artes musicales: Canto coral, Composición, Dirección, Opera, Orquesta, Nuevas, tecnologías.
Artes literarias: Narrativa, Cuento, Novela,Poesía, Ensayo.

Historia del Color: Aristóteles definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos.
Más tarde, Leonardo Da Vinci, definió al color como propio de la materia, definiendo la escala de colores básicos; primero el blanco como el principal ya que permite recibir a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Del Arte
  • guia de arte
  • Guia del arte
  • Guia De Arte Universal
  • Guia ceneval: humanidades- arte
  • Guia Historia Dle Arte
  • Arte Comercial Guia 2
  • Guia ceneval arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS