Guia Bancario

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CUESTIONARIO DERECHO bancario

Debido a las condiciones económicas, políticas y sociales que actualmente vive la sociedad, a que se ha obligado al estado y con que propósito?
Debido a las condiciones económicas, políticas y sociales que actualmente vive la sociedad ha obligado al Estado a replantear su papel en los últimos años, con el propósito de impulsar medidas que permitan una mejoradecuación y modernización

Cuales son algunos de los rezagos que aun tiene al banca?
Entre los posibles rezagos que aún tiene la Banca se apuntan la insuficiente capacitación del personal que presta el servicio, la deficiencia en el análisis de crédito, la baja capacidad para evaluar el riesgo, el alto número de personal empleado en relación con el volumen de recursos manejados

A partir de laprivatización la mayor parte de los bancos por quienes fueron adquiridos?
A partir de la privatización, la mayor parte de los bancos fueron adquiridos por personas accionistas o dirigentes de Casas de Bolsa, a través de operaciones mayoritarias en el mercado de dinero; cayendo en una forma muy importante la captación de cuentas de cheques y de ahorro, así por ejemplo la actividad de reportos seelevó de 34.90 a 41.60% de 1991 a 1994.

Que sucedió en los años de la privatización consumada?

Que ocasiono la crisis que se genero en Diciembre de 1994
uno de los graves problemas de los bancos mexicanos con independencia es, la cartera vencida, que ya de por sí es un gravísimo problema, es que algunas capitalizaciones fueron simuladas porque se pagaron con préstamos que obtuvieron losbanqueros o miembros de los consejos de administración, para suscribir acciones, y se garantizaron con las propias acciones, situación que históricamente los banqueros han acudido a ello para tener la mayoría de las acciones y que no deja de ser un tanto criticable.

Que es lo que ha puesto en riesgo al sistema financiero?
Los problemas derivados de las frecuentes devaluaciones y de lainflación tan importante que ha padecido nuestro país, han puesto en riesgo el sistema financiero mexicano y los bancos de nuestro país han perdido la ubicación que tenían entre las 25 mejores instituciones de América Latina, dentro de las cuales a marzo de 1997 sólo se encuentra el City Bank de México, y el lugar que tenían los bancos mexicanos Banamex y Bancomer han sido desplazados por bancosbrasileños y argentinos.

Cual es el único Banco Comercial extranjero que opero una sucursal en México desde hace mas de 60 años?
City Bank, fue el único banco comercial extranjero que operó una sucursal en México, desde hace más de 60 años e incluso permaneció como banco privado de 1982 a 1990 a pesar de la expropiación bancaria que se estaba viviendo.

Que se entiende por empresa?
Se entiende porempresa, la organización de capital, trabajo y elementos de la naturaleza, para producir bienes o servicios.

Por quien estuvo constituido el sistema bancario mexicano?
El Sistema Bancario Mexicano estuvo constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria, la Comisión Nacional de Valores; Banco Obrero, S.A., institución privada de bancamúltiple, City Bank, sucursal de un banco de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cuales son las funciones principales del Banco de México?
El Banco desempeña las funciones siguientes:
1. Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pagos;
2. Operar con las instituciones de crédito como banco dereserva y acreditante de últimas instancias.
3. Prestar servicios de tesorería al Gobierno Federal y actuar como agente financiero del mismo.
4. Fungir como asesor del Gobierno Federal en materia económica y particularmente, financiera.
5. Participar en el Fondo Monetario Internacional y en otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales. Entres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Bancario
  • guia bancaria
  • Guia administracion bancaria
  • Guia derecho bancario
  • Guia conciliacion bancaria
  • Guia Final de Bancario
  • GUÍA DE DERECHO BANCARIO Y BURSATIL
  • Guia 1 gestion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS