Guia Basica De Excel

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Escuela secundaria oficial no. 84
“Miguel Hidalgo y Costilla”

“Guía de estudio”

Profesora:”Mónica Celene Vergara Mejía”

Enero 2012

Indice
¿Que es Excel? 3
Rangos 3
Elementos básicos de Excel 4
Introducir datos 6
Modificar datos 6
Formulas 6
Operadores 7
ERRORES 7
Funciones predeterminadas 8
Insertar un Grafico 12
Modificar grafico 14
Ejercicios 15

¿Que esExcel?
Excel es una hoja de cálculo, que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras, gráficos, fecha, instrucciones, funciones u otros datos.
Una celda son las la intersección de una fila y una columna. También se puede combinar el cálculo con datos o instruccionesdispuestas en otras hojas del libro. observar como las columnas se numeran por letras A,B,C,... y las filas por números 1,2,3,...
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
Rangos
Los rangos son una referencia a un conjunto deceldas en un documento Excel. Así, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta.
Ejemplo, alrango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.

Las celdas que se encuentra en color azul muestran los elementos que están contenidos dentro del rango.

Elementos básicos de Excel

La barra de fórmulas

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de lacelda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
 
La barra de etiquetas

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
 
Las barras de desplazamiento

Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.

Introducirdatos
En cada una de las celdas de la hoja, es posible introducir textos, números o fórmulas. En todos los casos, los pasos a seguir serán los siguientes:
Situar el cursor sobre la celda donde se van a introducir los datos y teclear los datos que desees introducir.
Modificar datos
Se puede modificar el contenido de una celda al mismo tiempo que se esté escribiendo o más tarde, después de laintroducción. Para modificar Seleccionaremos la celda a editar, después activaremos la Barra de Fórmulas pulsando la tecla F2 o iremos directamente a la barra de fórmulas haciendo clic izquierdo en la parte del dato a modificar.
Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y en la Barra de Fórmulas, como puedes observar en el dibujo siguiente:

Formulas
Es una secuencia formada por: valores,referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, x, /, Sen, Cos, etc... En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas o directamente en la celda y debe empezar siempre por el signo =.
Nota :cuando no se sabe la estructura correcta de la formula Excel nos muestra un asistente de ayuda que nos ira indicando la forma correcta de escribirla

Operadores
Ejemplo
=SUMA(A1+B1+C1+D1)/4
Que equivale a :
=SUMA(A1:D1)/ 4
ERRORES
Puede que al introducir la fórmula nos aparezca como contenido de la celda mensajes tales como: #TEXTO , esto es debido a que se introdujo de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word, Excel y Power Point guía de aprendizaje básico
  • Guia basica de Excel
  • Guia excel y sap basico
  • Guía Excel Basico
  • Guia De Excel Basico
  • Guia de excel basico 2010
  • Excel lo basico
  • Excel Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS