Guia_biotecno tracol 1

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Guía de Actividades
Trabajo colaborativo 1
Nombre del curso: Biotecnología
Código: 305689
Temáticas: Unidad 1. Tema 1. Contextualización de la Biotecnología. Tema 2. Biotecnología de las fermentaciones. Tema 3. Sistemas de Fermentación, Tema 4. Biotecnología enzimática.
Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje por argumentación científica.
Pesoevaluativo: 50 puntos.
Cronograma: El establecido en la agenda del curso.
I. Intencionalidades formativas
Propósito:

Fundamentar las bases conceptuales y procedimentales de la Biotecnología, a través del análisis del desarrollo teórico, tecnológico y científico que ofrece esta área de estudio como alternativa para el uso de la Biodiversidad en Colombia.
Competencias. El estudiante argumentacientíficamente de manera suficiente las condiciones técnicas para el desarrollo de las biotecnologías de fermentación en sus diversas modalidades y usos, así como en el modelamiento de procesos a cargo de enzimas y microorganismos, apoyado en el estudio de protocolos de manejo de los insumos biotecnológicos.
II. Descripción de la actividad.
Temáticas revisadas: Unidad 1: Tema 2. Biotecnología delas fermentaciones. Tema 3. Sistemas de Fermentación, Tema 4. Biotecnología enzimática.
Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje por argumentación científica.
Actividades Previas: Lectura de los documentos propuestos.
Pasos para el desarrollo del trabajo de reconocimiento del taller:
1. Lea detenidamente la guía de actividad de aprendizaje propuesta
2. Identifique las actividades individualesy la fecha de entrega
3. Identifique las actividades grupales y la fecha propuesta.
4. Identifique los recursos que necesita para realizar la actividad





Recursos:
Laboratorio virtual de Biotecnología.
Ova de Enzimas
Artículos científicos.




Parte B. Trabajo en Grupo: 50 puntos.
1. Escriba en el foro de trabajo colaborativo la ponencia científica realizada en la etapa individual y apartir de aquí desarrolle las siguientes actividades. No se admiten envíos por archivos adjuntos.

2. Contra argumentación. De las ponencias personales enviadas por sus compañeros, escoja una de ellas y realice una contra argumentación. Es decir realice argumentos en contra de la hipótesis enviada por uno de sus compañeros. Recuerde acompañar la contra argumentación con evidencias y datos empíricos.Cómo se muestra a continuación:






3. Evaluación de las Hipótesis. Realicen un consolidado con las ponencias personales, analicen los argumentos y los contra argumentos. Cómo se muestra a continuación.


4. Consenso científico. . Cuál de las hipótesis se encuentra mejor argumentada y soporta las contra argumentaciones. Es decir cuál de las hipótesis esta mejor fundamentada y las evidenciasson coherentes, contundentes, de alta confiabilidad y se relacionan con los datos del experimento.
5. Escriba el texto científico: Una vez, el grupo identifique la Hipótesis mejor argumentada, redacten un texto científico en el cual se encuentre explícito: Hipótesis, garantía, respaldo, excepción, cualificador modal y conclusión.
III. Criterios de Contenido: el estudiante debe tener en cuenta lossiguientes elementos para la presentación argumentada de su trabajo:
Redacción: Característica del texto que se traduce en un adecuado manejo del código lingüístico de conformidad con el tipo de texto y su género.

Ortografía: Está dada por el conocimiento y aplicación de las reglas tanto de ortografía como de puntuación.
Originalidad: Se presentan algunas definiciones de originalidadrecopiladas por Phillips y Pugh (2005) citadas por Blaxter (2008): 1) Poner por escrito una cantidad importante de nueva información por primera vez. 2) Llevar a cabo un trabajo empírico que no se ha hecho antes. 3) Hacer una síntesis que no se ha hecho antes. 4) Usar material ya conocido pero con una nueva interpretación. 5) Adoptar una técnica particular y aplicarla a una nueva área. 6) Obtener nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tracol 1 Teoría De Las Decisiones
  • 100410 281 TRACOL 1
  • 100410 226 TRACOL 1 tareas
  • Tracol 3 algoritmos
  • 100410 156 Tracol 3
  • 100410A 220 100410 15 TRACOL 1 Juan David Maestre
  • Aporte tracol 2 vejez y muerte
  • ejercicios de tracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS