Guia ceneval

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Descripción de la problemática: Actualmente el sistema de Transporte Colectivo Metro, presenta tres conflictos importantes:

* Congestión de personas en andenes, principalmente en horas pico y días festivos
* Frecuencia irregular de trenes en horas pico
* Imprevistos frecuentes en estaciones de alta demanda

Debido a estas circunstancias la capacidad del sistema seve rebasada en muchas de las ocasiones y la calidad del servicio tiende a mermar continuamente. Al mismo tiempo la seguridad de los pasajeros se encuentra en peligro, puesto que al superar la capacidad de los andenes, las personas rebasan la línea de seguridad (la línea amarilla), poniendo en peligro su integridad física.

Por otra parte, al exceder la capacidad de los trenes estos se venforzados a trabajar con mayor volumen y peso que el de diseño, esto provoca que se desgasten más rápido dando lugar a que su marcha sea más lenta y por tal razón en ocasiones tienen que ser puestos fuera de servicio en horas de funcionamiento.

Objetivo general: Proponer un sistema inteligente de transporte (anteproyecto), que permita dar solución a los problemas que se presentan en el STC.Alcances del anteproyecto: El presente anteproyecto dará a conocer de forma general cómo se implementaría una arquitectura de ITS en la ciudad de México. La arquitectura deberá buscar coordinar las acciones de los sectores público y privado para la adecuada implantación de las tecnologías ITS en México; por otra parte se presentará un costo aproximado del ITS implementado.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOSSISTEMAS AVANZADOS DE INFORMACIÓN AL VIAJERO

Los Sistemas Avanzados de Información al Viajero (ATIS) proporcionan información para programar viajes multimodales, guiar al viajero en ruta, elegir la hora de partida y estimar la duración del viaje.

Entre las principales funciones que realizan los ATIS, podemos resaltar:

• Planificación de viajes multimodales: proporcionan informaciónregional global y asistencia al viajero de transporte particular (automóviles) y de transporte público.

• Servicios de información de guía para la ruta: proveen de una guía en línea autónoma o dinámica (información en tiempo real) que permite programar la ruta y propone instrucciones de viraje durante el viaje.

• Funciones de consulta y soporte: avisos y sugerencias que pueden incluir advertenciasde incidentes, avisos de retardos, tiempos de viaje (estimado en tiempo real), siguiente conexión intermodal (por ejemplo paradero de autobuses y estación de metro), aviso de condiciones meteorológicas adversas, restricciones a vehículos comerciales (altura y peso), información y estado de los estacionamientos, próximos peajes, etc

Los sistemas de información al viajero previa al viajeentregan información sobre la red de carreteras, información sobre recorridos, itinerario y tarifas del transporte público, con el objeto de que el usuario pueda usar esta información para planificar su viaje. Esta planificación puede incluir la elección de una determinada ruta para evitar un posible atasco, qué modo de transporte utilizar, y a qué hora comenzar el viaje.

DESCRIPCIÓN GENERAL DELSISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO

El Sistema de Transporte Colectivo Metro muestra una separación física total del tránsito longitudinal, puesto que su carril está completamente confinado, tales características hacen que forme parte de la clasificación tipo A de acuerdo con su grado de independencia.

El del Metro de la Ciudad de México se desarrolla en un ámbito urbano y el objetivoprincipal es el transporte masivo de pasajeros, a través de un medio terrestre. El mecanismo de acción del metro se lleva a cabo con un motor eléctrico.

El Metro de la Ciudad de México, es un sistema de transporte público que sirve a extensas áreas del Distrito Federal y parte del Estado de México. Su construcción, operación y explotación está a cargo del organismo público descentralizado: Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de ceneval
  • GUIA CENEVAL
  • Guia De Ceneval
  • Guia ceneval
  • Guia ceneval
  • Guia Del Ceneval
  • GUIA CENEVAL
  • Guia CENEVAL Contestada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS