GUIA CIVIL II

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
1. QUE ES EL DERECHO DE USO Y HABITACION
*DERECHO DE USO: consiste generalmente en la facultad de gozar de una parte limitada de las utilidades y productos de una cosa.
*DERECHO DE HABITACION:refiere a una casa y a la utilidad, morar en ella.

2. A QUE S ELIMITA EL DERECHO DE USO Y HABITACION
Se limita a las necesidades personales del usuario o del habitador. LAS NECESIDADES personales delusuario o del habitador se comprenden las de su familia.

3. PUEDE TRANSMITIRSE Y CEDERSE EL DERECHO DE USO Y HABITACION
Los derechos de uso y habitación son INTRANSFERIBLES a los herederos, no puedencederse a ningún título, prestarse ni arrendarse.

4. QUE ES SERVIDUMBRE
Es un gravamen sobre un predio en utilidad de otro predio en utilidad de otro predio de distinto dueño.

5. A QUE SE LLAMA PREDIOSIRVIENTE Y PREDIO DOMINANTE
*Predio Sirviente es el que sufre el gravamen (servidumbre pasiva).
*Predio Dominante es el que reporta utilidad (servidumbre activa).

6. QUE TIPOS DE SERVIDUMBRE EXISTENY EXPLIQUE CADA UNA DE ELLAS (6)
CONTINUAS Y DISCONTINUAS, POSITIVAS Y NEGATIVAS y APARENTES.
*Continuas: la que se ejerce o se puede ejercer continuamente sin un hecho actual del hombre. (Acueductopor un canal artificial que pertenece al predio dominante).
*Discontinuas las que se ejercen en intervalos más o menos largos de tiempo. Y supone un hecho actual del hombre. (Servidumbre detransito).
*Positivas en general solo imponen al dueño del predio sirviente la obligación de dejar de hacer.
*Negativas las que imponen al dueño del predio sirviente la prohibición de hacer algo que sin laservidumbre le sería lícito, como la de no poder elevar sus paredes si no a cierta altura.
*Aparentes es la que está continuamente a la vista, como la de tránsito, cuando se hace una senda o por unapuerta especialmente destinada a él.

7. DE DOS EJEMPLOS DE SERVIDUMBRES NATURALES, LEGALES Y VOLUNTARIAS
NATURALES *servidumbre de paso
*servidumbre de acueducto
LEGALES *pago municipal
*rivera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de introducion civil ii
  • Guia procesal civil II
  • Guia De Civil Ii
  • Decho civil ii guia
  • Guia de civil ii
  • Guia Civil II
  • GUIA DERECHO CIVIL II
  • Guia Civil II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS