Guia Clases Modelos Continuos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Guía para trabajar en clases

1) El tiempo de duración de una impresora, antes de presentar fallas por causa de la unidad de tinta, se distribuye exponencialmente con media 1500 horas. ¿Quéporcentaje de las impresoras que tuvieron este tipo de fallas, la presentaron entre las 1200 y 1750 horas?.


2) Suponga que una empresa monopólica enfrenta una demanda definida por P=100−Q, donde Prepresenta el precio y Q la cantidad demanda. Sin embargo, la cantidad demanda es una variable aleatoria que se distribuye uniformemente en el intervalo (50,100). Determinar el ingreso esperado (Ingreso = P.Q).


3) Un comerciante compró una partida de 200 reguladores de voltaje para automóviles a un costo de 320 u.m. cada una, sin garantía. Luego él las vendió en 410 u,m cada una, otorgando unagarantía de un año de duración, asegurando la devolución del total pagado, si la unidad reguladora de voltaje dura menos de ese tiempo. Si se sabe que la duración de una unidad reguladora de voltaje de estetipo es una variable aleatoria que tiene la siguiente función de densidad de probabilidad:

Calcule la ganancia esperada por este comerciante al vender las 200 unidades de este producto.

4) La demandadiaria de un insumo computacional se comporta normal con una media de 600 unidades y una desviación estándar de 80 unidades. Además se sabe que de cada 10 clientes que compran el producto, 9 pagancon tarjeta de crédito.
a. Si en bodega existen 700 unidades al inicio del día, determine la probabilidad que al término del día, la demanda exceda el nivel de existencia.
b. Si durante un período detiempo se espera que lleguen a comprar 12 clientes, determine la probabilidad que un máximo de 10 clientes paguen con tarjeta de crédito.


5) El tiempo de vida, en unidades de tiempo de cierto tipo debatería es una v.a. con distribución N( ; 2) . Si se sabe que el 70% dura menos de 9.89 unidades de tiempo y que  = 0,1. Encuentra  y 


6) El tiempo de vida útil de cierto componente tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Continuos
  • Modelo de clase
  • clases modelos
  • Clase Modelo
  • Modelo de clase
  • Modelos de Clase
  • clase modelo
  • Modelos De Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS